¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Firma del protocolo contra la violencia machista en Rivas

Firma del protocolo contra la violencia machista en Rivas (Foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El servicio especializado en mujeres víctimas de maltrato del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid atendió, entre enero y septiembre de 2022, 109 nuevos casos de violencia machista en el municipio, según el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género (PMORVG). Este martes se ha renovado el protocolo municipal para actuar ante la violencia de género.

A los 109 nuevos expedientes por violencia machista abiertos en Rivas en los primeros nueve meses de 2022 hay que sumar los 136 nuevos casos registrados en 2021, año que ya comenzó con otros 144 todavía activos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de un comunicado, este martes ha tenido lugar el acto de renovación del protocolo municipal contra las violencias machistas. En él participan, desde su puesta en marcha en 2015, aquellos servicios e instituciones que trabajan contra la violencia de género en Rivas, como puedan ser la Policía Local, la Guardia Civil, los Servicios Sociales o el departamento de Juventud. También se suman un total de 16 entidades, entre las que se encuentran los centros de atención primaria, Policía Local o el Hospital del Sureste, entidades como Aspadir, las uniones comarcales de los sindicatos UGT y CCOO y los grupos políticos municipales IU-Equo-Más Madrid, PSOE, Ciudadanos, PP y Podemos.

Con esta renovación, se actualiza este protocolo en lo que tiene que ver con normativas y procedimientos y se refuerzan las premisas que vienen establecidas en normativas de rango superior, como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o el informe sobre el papel de los gobiernos locales en la protección de los derechos humanos de Naciones Unidas.

Otras noticias:

Rivas se suma al proyecto Viopet para proteger a las mascotas de mujeres víctimas de violencia de género

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Rivas atendió a 280 mujeres en 2021

 

MÁS  Hipatia amplía su oferta académica con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!