La AFA del colegio Dulce Chacón de Rivas rechaza la apertura de otra línea en 2º de Primaria y el cierre de un aula de 3 años

por | Jun 10, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La asociación de familias de alumnado (AFA) del colegio público Dulce Chacón de Rivas Vaciamadrid denuncia que la Dirección de Área Territorial (DAT) Este de la consejería de Educación ha decidido suprimir un aula de 3 años en el centro ripense en el curso 2024-2025 y aumentar una línea en segundo de primaria

Explica la AFA del colegio Dulce Chacón que, hace unos días, la DAT Este le informó de que, el curso que viene, el centro perderá una línea de 3 años y sumará una extra de segundo de Primaria, pasando de ser un colegio de línea 2 (dos clases por nivel) a línea 3 en dicho curso. “Nos han avisado con muy poca antelación. Primero, por las fechas de matriculación, que ya están encima”, denuncia la AFA del Dulce Chacón, cuya fachada exterior ha amanecido este lunes 10 de junio repleta de pancartas.

Desde la asociación de familias muestran su preocupación por estos cambios; especialmente por la ubicación del nuevo aula de segundo de primaria. “No nos han dicho dónde quieren poner esa línea extra de segundo de primaria, si en uno de los barracones que todavía tenemos en el colegio o si en el aula de infantil… No tenemos ni idea de qué va a pasar”, lamenta la AFA. 

Al hilo de “barracones”, la asociación de familias del Dulce Chacón de Rivas informa que el centro sigue teniendo “cuatro inutilizados este curso”. Dos de ellos están en el patio, indica la AFA, y otros dos, en el antiguo aparcamiento del profesorado. “Sabemos que los dos del aparcamiento se los van a llevar para instalarlos a un instituto de Parla porque son los que tienen aseo dentro”, apuntan desde la AFA.

Durante la Fiesta de la Educación Pública, celebrada el pasado viernes en La Casa+Grande, se recogieron firmas para pedir a la Comunidad de Madrid que no cierre la línea de 3 años en el Dulce Chacón ni añada más líneas en primaria.

MÁS  La Escuela Oficial de Idiomas de Rivas abre el plazo de admisiones para el curso 2024-2025: esta es su oferta

“Nos quieren cerrar un aula en el Dulce Chacón, lo que conlleva un recorte en un centro que es prioritario para el alumnado con necesidades educativas especiales”, dijo en el misma acto la concejala de Educación del Ayuntamiento de Rivas, Charo Sandoval.

XIV Fiesta de la Educación Pública de Rivas (foto: Diario de Rivas)
XIV Fiesta de la Educación Pública de Rivas (foto: Diario de Rivas)

Consultada por Diario de Rivas, la consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid argumenta que “el periodo de escolarización está abierto y lo que existe ahora es una estimación del número de unidades que serán necesarias en cada centro, algo que depende de la demanda”.

Por ello, según la consejería, no hay decisiones definitivas tomadas al respecto del colegio Dulce Chacón. “Después, una vez termine (el período de escolarización, del 13 al 28 de junio en educación Infantil y Primaria) se harán los ajustes necesarios”.

Lo que sí confirma Educación es que “los espacios en este centro serían los mismos, con lo que no supondría ningún cambio de logística”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Escuela pública de tod@s y para tod@s - AFA Dulce Chacon - […] dar las gracias al Diario de Rivas  por publicar nuestra noticia sobre esta situación ya que la consideramos de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement