“El Dulce no se toca”: la AFA del Dulce Chacón de Rivas se encerró en el colegio para protestar por los cambios en el centro

por | Jun 16, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Alrededor de 50 personas pernoctaron en el CEIP Dulce Chacón durante la noche del viernes al sábado para protestar contra la supresión de un aula de 3 años y el aumento de una línea en segundo de primaria anunciado por la Dirección del Área Territorial de la consejería de Educación.

La Asociación de Familias de Alumnos del CEIP Dulce Chacón de Rivas protagonizó una protesta en el interior de las instalaciones del colegio. Unas 50 personas decidieron pasar la noche en el colegio para mostrar su disconformidad con los cambios anunciados para el centro por parte de la Dirección del Área Territorial de la consejería de Educación para el próximo curso.

Las familias se muestran preocupadas por la supresión de un aula de infantil (3 años) y el aumento de una línea en segundo de primaria que convertiría al colegio en un centro de línea 3 para ese curso, una circunstancia para la que consideran que no hay instalaciones ni medios suficientes.

Pancartas en los exteriores del CEIP Dulce Chacón (foto: Diario de Rivas)
Pancartas en los exteriores del CEIP Dulce Chacón (foto: Diario de Rivas)

Por ello, familias, alumnos y algunos profesores decidieron llevar a cabo una protesta simbólica en la que se leyó un manifiesto contra las medidas promovidas por el gobierno regional.

En cuanto a los cambios, desde la asociación consideran muy preocupante la supresión de un aula de infantil por las características especiales que tiene el centro.

MÁS  Un grupo de profesoras del colegio Dulce Chacón de Rivas se suma a las protestas iniciadas por la AFA del centro

“La Comunidad te da una persona de apoyo por cada 6 aulas de infantil, si nos quitan una, perderíamos ese apoyo”, explica Aurora, presidenta del AFA Dulce Chacón. “Nuestro cole es preferente TEA y tenemos muchísimos peques con necesidades educativas especiales, para nosotras ese apoyo es fundamental”, concluye.

Por otro lado, rechazan el aumento de una línea en primaria por no contar el centro con el espacio, medios e infraestructuras necesarias para acoger una clase en la que entrarían 25 niños y niñas más.

Lectura del manifiesto contra los cambios de líneas en el Dulce Chacón (foto: Diario de Rivas)
Lectura del manifiesto contra los cambios de líneas (foto: Diario de Rivas)

“Más peques, menos espacio y más problemas para todo. El Dulce es línea 2 y así debe seguir siendo”, explica Aurora.

Desde la AFA esperan que sus reivindicaciones, así como la campaña de recogida de firmas que están protagonizando, sirvan para revertir los cambios. Por el momento, la asociación ha logrado que el próximo miércoles se produzca una reunión con la Dirección de Área Territorial para hablar de la situación del centro.

A la protesta acudieron para mostrar su apoyo la alcaldesa, Aída Castillejo y la concejala de educación Rosario Sandoval. Hicieron lo propio los concejales Mónica Carazo, José Luis Alfaro, Juan José González, Alberto Cabeza y María Luisa Pérez.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement