¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nuevo Gobierno de Rivas

Los tres partidos que comparten el Gobierno de Rivas Vaciamadrid —IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos—  han valorado positivamente el primer año del ‘tripartito’ de izquierdas en la ciudad. El PSOE de Rivas se incorporó al ejecutivo ripense, que hasta entonces estaba formado por IU-Equo-Más Madrid y Podemos, en julio del año pasado.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, recordó que en el Pleno de este mes de julio el equipo de gobierno rindió cuentas sobre el Pacto de Ciudad, «que es lo que nos ha ocupado en este tiempo». «Los concejales del PSOE están haciendo un trabajo estupendo en un contexto complicado. Se ha materializado la capacidad del gobierno y la unidad de toda la izquierda gobernando unida, demostrando que se puede hacer respetando nuestras identidades y dando soluciones progresistas a los problemas de la ciudad», añade. «Seguiremos trabajando así para dedicarnos a mejorar la gestión de la ciudad», concluye Del Cura.

Por su parte, en un comunicado, el PSOE de Rivas destacó «la estabilidad aportada a la ciudad en un momento en el que era más necesaria que nunca, debido a la situación de pandemia que aún estamos viviendo en todo el mundo».

La entrada del PSOE en el Gobierno, reza el escrito, «obedecía a la propia voluntad ciudadana, expresada en las urnas en mayo de 2019, donde se trasladó un mensaje claro: la apuesta por el trabajo compartido y conjunto para seguir ahondando en la puesta en marcha de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía». «Los siete concejales y concejalas del PSOE han venido trabajando en esa línea desde entonces, poniendo en marcha proyectos de protección social, de desarrollo económico, de empleo, de modernización e innovación, de mejora de la seguridad ciudadana, de promoción e implementación de las actividades deportivas o de mejora de la participación ciudadana», indican.

Para la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, «seguiremos trabajando desde la responsabilidad del gobierno para lograr la necesaria recuperación social y económica, sin dejar a nadie atrás, y en conseguir algunos hitos que son claves para el desarrollo de Rivas, como el enlace de la M-50».

Dese Podemos, Vanessa Millán indica: «Valoramos muy positivamente el gobierno de coalición municipal tras un año de gobierno que sigue la senda progresista del gobierno de coalición estatal que tantos logros está consiguiendo para nuestro país».

«Durante este año nos hemos enfrentado a grandes retos imprevistos como la gestión de la pandemia o la borrasca Filomena donde ha sido fundamental la colaboración con todas las concejalías del ayuntamiento. Además, hemos podido comenzar con el Plan de economía circular #ConRdeRivas que ha puesto en marcha muchas medidas para poner a Rivas al frente de los municipios ecológicos de España así como trabajar de cerca con el tejido asociativo y las vecinas y vecinos del Barrio Este. Ahora toca seguir trabajando para construir una ciudad sostenible y cercana que ponga por delante los intereses de las vecinas y vecinos», concluye Millán.

Otras noticias:

El Pacto de Ciudad, a examen en el Pleno del Ayuntamiento de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Las trituradoras domésticas son un nuevo ataque contra la sostenibilidad medioambiental