¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este año se entregarán por primera vez los Premios del Deporte el día 9 de septiembre, fecha en la que se estrenará también el Día del Deporte, concebido para rendir homenaje a deportistas y clubes de la ciudad. Las candidaturas a los premios podrán enviarse hasta el próximo 21 de agosto.

Serán la ciudadanía, las entidades y los clubes deportivos quienes propongan a los candidatos de estos galardones, que, según explicó el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado, pretenden «reconocer la labor de clubes, equipos, deportistas o personas vinculadas al mundo del deporte y a Rivas que hayan destacado durante la anterior temporada». El jurado estará compuesto por cinco personas pertenecientes al Consejo Municipal de Deportes, órgano de participación del área que reúne a clubes, Consistorio y deportistas.

Se proponen 13 categorías: Premio Deportista Femenino Absoluto; Premio Deportista Masculino Absoluto; Premio Deportista Promesa Femenino; Premio Deportista Promesa Masculino; Premio Trayectoria Deportiva; Premio Equipo Femenino; Premio Equipo Masculino; Premio Entidad Deportiva; Premio Labor de Apoyo al Deporte; Premio Medio de Comunicación; Premio Mujer y Deporte; Premio Apoyo a Deportistas con Capacidades Diferentes; Premio Valores del Deporte (de ámbito nacional y único que es elegido directamente por los representantes del Consejo Municipal de Deportes). Las propuestas deberán remitirse a infodeportes@rivasciudad.es, mediante el modelo de solicitud disponible en la sección ‘Deportes’ de la web municipal.

Está previsto que el Día del Deporte se convierta en un evento anual que reúna a miles de personas para rendir homenaje a la práctica deportiva como modo de vida. Además de entregarse los premios, durante esa jornada, que este año tendrá lugar el 9 de septiembre, se organizarán propuestas lúdicas en todas las instalaciones del polideportivo Cerro del Telégrafo; torneos familiares de tenis y pádel y fitness con las escuelas municipales. En Rivas, más de 11.300 usuarios practican deporte en instalaciones y escuelas municipales, informa el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas:

El Día del Deporte se celebrará el 9 de septiembre

Rivas prepara un ‘día del deporte’ anual para reconocer a sus deportistas y visibilizar las distintas disciplinas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!