¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Pistas deportivas del polideportivo Cerro del Telégrafo

Pistas deportivas del polideportivo Cerro del Telégrafo (©Planeta Rivas)

El Consejo Municipal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, órgano de participación que incluye a representantes municipales, de distintos partidos políticos, clubes y entidades deportivas de la ciudad, además de ciudadanos a título personal, está trabajando en un reconocimiento anual a los deportistas de la ciudad, que incluya tanto un homenaje a aquellos que triunfan en campeonatos de élite como actividades para visibilizar la intensa actividad deportiva de base que se desarrolla en la ciudad.

Rivas quiere seguir siendo ‘ciudad del deporte’. Las cifras son abrumadoras: en el municipio desarrollan su actividad 42 clubes deportivos que abarcan decenas de disciplinas, desde fútbol o baloncesto hasta badminton, sófbol o tiro con arco. Además, miles de ripenses de todas las edades practican algún deporte de maneta cotidiana, y son numerosos los vecinos del municipio que compiten al más alto nivel: desde el nadador Hugo González hasta la triatleta Paula García, por citar solo dos ejemplos.

Si todo sale según lo previsto, este año se celebrará por primera vez la Gala del Deporte, un proyecto en el que lleva trabajando un tiempo el Consejo Municipal de Deportes —y reclamado por el Grupo Municipal de Rivas Puede en un comunicado reciente— y que no se limitará a un reconocimiento a los deportistas que han cosechado éxitos o competido al más alto nivel. La gala se enmarcará en toda una jornada de actividades destinadas a poner en valor la práctica generalizada y cotidiana de deporte en la ciudad, que dará visibilidad a todas las disciplinas deportivas que acoge Rivas. Así lo indicó a Planeta Rivas la edil responsable del ramo, Aída Castillejo, que aseguró que la intención es que este año 2017 se celebre ese ‘día del deporte’ por primera vez.

De momento no hay fechas cerradas, indicó la concejala, ya que se están elaborando las propuestas que luego se debatirán, y quizá modificarán, en el Consejo Municipal de Deportes, con la participación de los clubes y demás entidades y ciudadanos que trabajan en él. Lo que es seguro es que la cita, cualquiera que sea el formato, tendrá vocación de continuidad, para que Rivas dedique, a partir de ahora, una jornada al año a homenajear a sus deportistas.

MÁS  La plataforma Rivas con la Sanidad Pública vuelve a concentrarse contra la privatización: “Están haciendo una carnicería con la sanidad”
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!