¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Colegio Hans Christian Andersen

Colegio Hans Christian Andersen, uno de los galardonados en el Proyecto 50/50 de este año (©Diario de Rivas)

Este jueves, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado conceder nueve premios a otros tantos colegios de la ciudad por ahorrar energía, dentro del Proyecto 50/50, que pretende revertir en los centros educativos el ahorro de energía y de agua en su funcionamiento cotidiano.

Así, se han medido los resultados de las medidas de ahorro energético que se han puesto en marcha en diferentes colegios con la participación de toda la comunidad escolar. Una vez transcurrido el plazo fijado (del 1 de septiembre al 30 de junio), se analiza el consumo de cada uno de los suministros y se compara con el consumo del año anterior. Del ahorro económico conseguido por cada centro, se destina el 50% a las actuaciones que el colegio decide, y el otro 50% restante a mejoras en eficiencia energética en el propio centro.

Según informó el Consistorio, la cuantía de los premios (que han alcanzado un total de 24.756,16 euros) se corresponde con el 50 % del importe económico obtenido derivado del ahorro energético y de agua alcanzado. El resultado del ahorro neto global puede ser de signo positivo o negativo; si es negativo no se obtiene el premio.

Colegios de Rivas premiados en el Proyecto 50/50

CEIP José Hierro: 1.828,01

CEIP José Saramago: 2.525,98

CEIP El Olivar: 2.686,71

CEIP Jarama: 155,26

CEIP Rafael Alberti: 1.116,45

CEIP Victoria Kent: 1.528,64

CEIP Los Almendros: 6.843,64

CEIP Hans Christian Andersen: 5.232,79

CEIP José Iturzaeta: 2.838,68

 

Otras noticias:

Así han quedado los colegios de Rivas tras las obras de este verano

Rivas prevé completar a finales de noviembre la compra directa de energía en todos los edificios municipales

Galería: Rivas en imágenes

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!