¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

Dos profesores del Instituto Las Lagunas de Rivas Vaciamadrid, Fernando Ignacio de Prada Pérez de Azpeitia y José Antonio Martínez Pons, que desde hace muchos años imparten clase en el departamento de Física y Química del centro ripense, han sido galardonados con el Premio al Mejor Artículo de Enseñanza en las Publicaciones de la Real Sociedad Española de Física 2020, por la publicación ‘La física es cool con el Energy Stick y la bola de plasma’.

Tal y como informan los profesores, y según el jurado del certamen, el trabajo «explica de forma muy didáctica dos originales recursos educativos para hacer la enseñanza de fenómenos físicos complejos sencilla y más atractiva para los estudiantes, aumentando así su interés por la Física».

Experimento de Física de los profesores galardonados, en el IES Las Lagunas

Experimento de Física de los profesores galardonados, en el IES Las Lagunas

El artículo premiado es fruto de un proyecto didáctico, realizado durante años con estudiantes de ESO y bachillerato, que ha sido mostrado en prestigiosas Ferias de Ciencia, Congresos de Docentes y Jornadas de Enseñanza de la Física y Química. «Este galardón es una muestra más del compromiso del profesorado del IES Las Lagunas en realizar proyectos de innovación para mejorar la calidad de la enseñanza, generar vocaciones científicas entre los estudiantes del instituto y divulgar la física entre todos los ciudadanos para hacerla más comprensible», apuntan los docentes.

Con este certamen, la Real Sociedad Española de Física (RSEF)  y la Fundación BBVA quieren reconocen la creatividad, el esfuerzo y el logro en el campo de la física para servir así de estímulo a los profesionales que desarrollan su labor tanto en la investigación como en los ámbitos de la enseñanza media y universitaria, la innovación, la tecnología y la divulgación.

Fernando Prada, profesor del IES Las Lagunas

Fernando Prada, profesor del IES Las Lagunas (Celia González)

ENTREVISTA. Fernando Prada (IES Las Lagunas): «El Parque de Atracciones habría hecho las delicias de Newton»

MÁS  Mónica Carazo subraya que “la buena gestión del PSOE en el Gobierno de España ha supuesto una inversión millonaria de fondos europeos en Rivas”
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!