El Partido Popular de Rivas presentará una moción en el pleno de este jueves para favorecer la emancipación de los jóvenes ripenses mediante una ayuda municipal. Los populares solicitarán una dotación de 1000 euros anuales con independencia de las ayudas estatales o autonómicas que puedan recibir.
El Partido Popular de Rivas considera que existe un problema de acceso a la vivienda entre los jóvenes ripenses debido al alto precio de los alquileres en el municipio que, el pasado mes de marzo, se situaba en 11,20€ el metro cuadrado según el portal Idealista. Un problema del que los populares responsabilizan al Ayuntamiento de Rivas y a su decisión de paralizar las licencias de construcción hace más de tres años.
Con el objetivo de buscar una solución al problema, los populares propondrán en el pleno de este jueves el establecimiento de una ayuda municipal al alquiler que ayude a los jóvenes a emanciparse. La ayuda, que estaría destinada a los ripenses de entre 18 y 35 años estaría dotada con 1000 euros anuales sin entrar en conflicto con otras ayudas al alquiler estatales o autonómicas.
La propuesta del PP está enfocada en aquellos jóvenes que tengan un contrato de alquiler en Rivas, que lleven al menos tres años empadronados en el municipio y cuya renta anual no supere los 26.414,22 euros en tributación individual o los 37.322 euros en tributación conjunta.
La formación azul considera que el Ayuntamiento debe ayudar a los jóvenes a acceder a la vivienda ante la escasez de oferta y la subida de precios.
“Nuestro Ayuntamiento dispone de un presupuesto de más de 137 millones de euros y consideramos que los recursos públicos deben destinarse a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y a que nuestros jóvenes permanezcan residiendo en el municipio”, aseguran fuentes del Partido Popular.
Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran estar trabajando en un problema que consideran “estructural” en España. “Rivas lleva mucho tiempo trabajando para ser esa ciudad con mayor número de vivienda protegida por habitante. El año que viene tendremos 83 viviendas en régimen de alquiler construidas para nuestra población más joven y a través de la EMV ya estamos avanzando en lo que serán las siguientes promociones”, afirma la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo.
AHORA EL POPULISMO DEL PP
Subvencionar el precio de cualquier producto dentro del libre mercado solo deriva en un aumento del mismo.
En la práctica al arrendador, que ofrece vivienda en alquiler , cuando percibe que parte de dicho precio es abonado a través de subvenciones , inmediatamente sube el precio del producto, en este caso del alquiler y no se trata de casos particulares sino que es generalizado.
Nuevamente el populismo-subvencionador para crear redes clientelares y domar las voluntades ajenas a cambio de voto particular.
La mejor subvención es la de la contención del gasto público , para revertirlo en bajada de impuestos y en consecuencia en el aumento de la renta del ciudadano, pero eso es harina de otro costal , del costal del orden político.
Un saludo