¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Janette Novo, en el despacho del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Janette Novo, en el despacho del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Partido Popular de Rivas ha hecho público un balance de lo que considera una gestión “nefasta” del Gobierno tripartito de Rivas en los tres años que han transcurrido de la presente legislatura y ha compartido también las líneas maestras del programa con el que aspirará en el 2023 a conseguir un cambio político en el municipio. En opinión de Janette Novo, portavoz del PP de Rivas, “El Partido Popular es la única alternativa para conseguir que Rivas sea la ciudad que todos sus vecinos se merecen después de treinta años de hegemonía de la izquierda”.

Para conseguir este cambio de signo político en el Ayuntamiento de Rivas al que aspira el PP, la formación política adelanta algunas de las medidas de su propuesta con vistas a las elecciones municipales del año 2023.

Considera, en primer lugar, “que una bajada de impuestos como el IBI es posible, así como tasas e incentivos para facilitar la creación de nuevas empresas que den trabajo a nuestros vecinos”, aseguran desde el PP de Rivas.

Por otro lado, señala que “Mejorar el transporte y la movilidad es una prioridad, así como reducir los atascos y retenciones en nuestra ciudad, agravados en el último año por las ZBE impuestas por el Ayuntamiento”.

Y, por último, ratifica la línea del partido a nivel regional en cuanto a la “libertad de elección”. Según la formación ripense, esta “Será el punto principal para desarrollar las políticas locales, libertad para elegir centro educativo, libertad para elegir medio de transporte, libertad para elegir centro sanitario y libertad para elegir actividades de ocio y tiempo libre”, afirman desde el PP de Rivas.

Su portavoz, Janette Novo, cree que “el Partido Popular es la alternativa real a treinta años de desgobierno de la izquierda y estamos seguros de que en 2023 ese cambio que Rivas tanto necesita, llegará”.

Críticas al gobierno tripartito

El PP de Rivas cataloga como “nefasta” la gestión del gobierno tripartito de Rivas. “Se ve reflejada en el lamentable estado de las aceras, calzadas, parques y jardines del municipio, donde la zona de contenedores se convierte día tras día en auténticos puntos limpios sin recoger”, indican fuentes populares.

Por otro lado, pone el foco en las denuncias contra el Ayuntamiento por la paralización de las licencias de construcción y por la instalación del Centro Integral de Protección Animal (CIPAR) ‘Mary Tealby’. “A estos procesos judiciales, se suma la falta de transparencia del gobierno en lo que refiere a cuentas, inversiones y presupuesto, como es el caso del pago de facturas a empresas sin contrato, teniendo que recurrir sistemáticamente a Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito”, exponen desde el PP de Rivas, que también incide en el IBI y el aumento de la criminalidad para sostener su crítica al equipo de gobierno actual.

Sobre la primera cuestión, lamenta que se destinaran “casi 50.000 euros para la fiesta que celebró el PCE en Rivas en el año 2021 mientras 114 familias necesitadas del municipio se quedaron sin las ayudas al IBI. Y acerca de la segunda, el PP de Rivas destaca que “En el primer trimestre de 2022 subió un 22,12% respecto al mismo periodo de 2021 y es el trimestre con mayor número de infracciones penales desde el año 2017”.

Otras noticias:

El retablo del Cristo de Rivas recupera su esplendor

La primera piedra del enlace de Rivas con la M-50 ya tiene fecha: 24 de junio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un conductor arrolla a dos agentes de la Guardia Civil en Rivas tras dar positivo en un control de alcoholemia