¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Janette Novo, portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid

Janette Novo, portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

La bajada del IBI será una de las propuestas estrella del programa electoral del Partido Popular (PP) de Rivas Vaciamadrid de cara a las elecciones municipales 2023.

«Consideramos factible realizar un esfuerzo presupuestario y combinar una buena gestión con que los ripenses paguen cada vez menos impuestos en nuestro municipio», dice Janette Novo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y candidata a la Alcaldía en los próximos comicios.

Para ello, Novo confirma que el PP está diseñando un marco fiscal «competitivo y atractivo para que Rivas Vaciamadrid pueda seguir creciendo».

A su juicio, conseguir que la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid pague menos IBI es «posible»: «La prueba es el remanente y el superávit que tiene el Ayuntamiento», agrega.

Tal y como ha insistido en varias ocasiones a lo largo de estos años, «el IBI de Rivas es uno de los más altos de la Comunidad y consideramos que habría margen para bajarlo, como han hecho otros municipios, ya que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de la ciudadanía. Es una cuestión de voluntad política», apunta la candidata.

«Desde el Partido Popular estamos convencidos que no es el momento ni de subir impuestos, ni de cargar con más gravámenes a los ciudadanos, sino que es el momento de estimular la actividad económica desde un marco de consolidación fiscal a la baja, así como de seguridad jurídica para todos aquellos que quieran venir a invertir y que viven en Rivas Vaciamadrid», concluye Novo.

Otras noticias:

Janette Novo, candidata del PP a la alcaldía de Rivas en las elecciones de 2023

Janette Novo (PP): «El Gobierno de Rivas Vaciamadrid no es fiable»

Janette Novo (PP de Rivas Vaciamadrid): «No hay intención en la Comunidad de perjudicar a Rivas, sino una mala planificación de la ciudad»

MÁS  El PP critica la gestión municipal: "No se está permitiendo que Rivas se desarrolle como debería"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!