¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Momento de la entrega de los 1.000 euros por parte de la Policía Local

Momento de la entrega de los 1.000 euros por parte de la Policía Local (foto: Policía Local de Rivas).

La Policía Local de Rivas entregó mil euros, hace unos días, a un ciudadano que se encontró el dinero hace dos años en la avenida de José Hierro. El ciudadano ripense descubrió el hallazgo, en billetes de 50 euros, en un sobre tirado en la calle a la salida de su domicilio, en esta avenida donde también está ubicada la sede de la Policía Local de la ciudad.

Tal y como estipula el Código Civil, el ciudadano ripense que se topó con el sobre con mil euros en su interior hizo entrega del mismo en las dependencias de la Policía Local. De no haber hecho entrega de ellos, el hallador podría haber incurrido en un delito de apropiación indebida.

Al llevar el dinero a la comisaría, los agentes de la Policía Local que lo recepcionaron hicieron entrega de la copia del acta al ciudadano donde consta la cantidad de dinero entregada y la fecha de la entrega, entre otros detalles de interés.

De esta forma, el hombre pudo personarse en la comisaría de la Policía Local de Rivas la semana pasada para reclamar los mil euros una vez pasados los dos años desde su hallazgo. Este es el plazo que exige el Código Civil para que pasen a ser propiedad de la persona que los encontró, de manera legal, si el propietario legítimo no los ha reclamado y demostrado que son de su propiedad.

En este caso, dado que no habían sido reclamados en los más de dos años que los mil euros llevaban custodiados por la Policía Local de Rivas en sus dependencias, el hallador del dinero lo recibió como propietario legítimo del mismo. “Hay que destacar el comportamiento ejemplar y legal de este vecino ripense”, señalan fuentes de la Policía Local del municipio.

Otras noticias:

Detenido en Rivas por el robo de 1.700 piezas metálicas valoradas en 11.000 euros

Un detenido en Rivas por robar objetos del interior de seis coches

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Descubierta una causa de las filtraciones de los trasteros de las viviendas de la EMV de Rivas en la avenida José Hierro