¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centro de Infancia Rayuela, en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Centro de Infancia y Escuela Infantil Rayuela, en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Podemos Rivas ha mostrado, a través de un comunicado, su «indignación» ante «la decisión unilateral de la Consejería de Educación de romper los convenios de colaboración con los Ayuntamientos para mantener la educación infantil de la región aprovechando la crisis sanitaria que sufre nuestro país».

Según explica la formación en su escrito, «es inaceptable la decisión del Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid de romper manera unilateral y retroactiva los convenios que mantiene con los ayuntamientos de la región para sostener de manera compartida las escuelas infantiles aprovechando la crisis sanitaria que sufre nuestro país».

Podemos Rivas indica que «esta decisión implica dejar la totalidad del mantenimiento de las escuelas infantiles sobre las arcas municipales«, y añade que «recortar el escaso dinero destinado a la educación pública en la Comunidad de Madrid es aumentar la desigualdad en la región”.

Para Podemos Rivas, «esta decisión injustificada no se realiza en base a criterios ni económicos, ya que el dinero estaba presupuestado y firmado, ni pedagógicos, dado que hoy, más que nunca, las familias están percibiendo en sus hogares el trabajo de tantas profesionales que sin prácticamente ninguna ayuda están reinventando su dedicación a los más pequeños para mantener una oferta educativa fundamental a través del teletrabajo». También añaden que «el gobierno regional ha recibido más de 50 millones de euros desde el gobierno estatal para hacer frente a la crisis social y sanitaria originada por el covid-19. Algo menos de la mitad de ese dinero se ha repartido entre los servicios sociales de los ayuntamientos, casi un mes después y con prisas. Tendrán que explicar dónde han destinado el resto del dinero«, concluye el escrito.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas recaba firmas de apoyo al manifiesto ‘Emergencia educativa’ a través de su web de participación

Del Cura reorganiza el Gobierno de IU-Equo-Más Madrid y Podemos en Rivas

Galería: Rivas en imágenes

MÁS  Rocío Val, nueva portavoz de Podemos Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!