¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Zona con bancos en la nueva 'plaza'

Zona con bancos en la nueva ‘plaza’ (©Diario de Rivas)

El solar situado entre el edificio de oficinas que linda con el Centro Comercial Rivas Centro, el recinto multifuncional, el edificio de Alcaldía del Ayuntamiento de Rivas y las oficinas de Correos se ha convertido en una ‘plaza’ que servirá para acoger eventos culturales. Según informa el Consistorio, la inversión ha sido de 300.000 euros.

Se trata de una superficie de 1.400 metros cuadrados, dotada con un graderío, que pretende ofrecer un espacio estancial para quienes acudan al recinto multifuncional o el Centro Cultural García Lorca. También se han instalado jardineras con arbustos e iluminación LED, informa el Ayuntamiento. 

Jardineras y graderío en la nueva 'plaza' junto al Ayuntamiento de Rivas

Jardineras y graderío en la nueva ‘plaza’ junto al Ayuntamiento de Rivas (©Diario de Rivas)

El espacio, que cuenta además con una zona estancial con bancos bajo una pérgola —que, según está previsto, será cubierta para dar sombra en un futuro—, será inaugurado el sábado, 9 de febrero, con una fiesta cultural a partir de las 12 horas protagonizada por cantantes que habitualmente participan en el espacio Micro Abierto.

Las obras han servido, indican desde el Consistorio, para dar continuidad a esta zona de tránsito, antaño un solar donde se ubicó, durante cinco años y hasta su desmantelamiento, el barracón de la Asamblea Popular del 15-M de Rivas Vaciamadrid.

Otras noticias:

Desmantelada la ‘sede’ de la Asamblea Popular del 15-M de Rivas

 

MÁS  Los valedores del "sólo sí es sí", en máximos de agresiones sexuales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!