¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Olivar de La Partija, en Rivas Vaciamadrid

Olivar de La Partija, en Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a licitar un contrato para la plantación de 94 árboles y 330 arbustos en una parcela del Olivar de la Partija y la instalación de su sistema de riego.

El contrato está valorado en 41.322 euros más impuestos. Debe ser resuelto en cuatro semanas desde su formalización, que está a expensas de disponibilidad de crédito por parte del Consistorio ripense.

Según el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Diario de Rivas, la intervención se realizará en una parcela de 12.438 metros cuadrados de superficie. Está ubicada tras la ronda de Oviedo, en la confluencia entre el camino de La Partija y la avenida de Víctimas del Terrorismo, frente al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mario Benedetti.

Plano de plantación de árboles en una parcela del Olivar de La Partija de Rivas (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Plano de plantación de árboles en una parcela del Olivar de La Partija de Rivas (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Los trabajos de arbolado respetarán los caminos existentes instalando arbolado en hileras paralelas junto a los mismos. Así, se plantarán 330 arbustos no determinados y 93 árboles. Concretamente, se dispondrá de cuatro falsas acacias del Japón, seis cipreses, siete cedros de incienso de California, catorce jaboneros de la China, siete cedros del Atlas, catorce fresnos de flor, ocho encinas, doce perales de flor, trece almeces y ocho majuelos. El proceso de selección y plantación de este patrimonio vegetal tendrá que cumplir con el Plan de Gestión del Arbolado Urbano del Municipio de Rivas Vaciamadrid.

El Consistorio especifica en el contrato la instalación de un sistema de riego por goteo para los árboles, setos y zonas arbustivas; y riego por aspersión para las zonas de pradera.

Otras noticias:

El chopo de Don Sergio, el árbol más longevo de Rivas, sufre daños y pierde parte de su singularidad

Rivas renueva su reconocimiento mundial por su compromiso con los árboles

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  ‘El feminismo es lo más’: Rivas presenta la campaña municipal para celebrar el 8M