¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras de asfaltado

Obras de asfaltado (Foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pondrá en marcha este lunes el plan de viales municipal, que actuará sobre 21 calles y avenidas de la ciudad. La inversión ascenderá a 937.000 euros y los trabajos se extenderán del 16 de octubre al 31 de diciembre, período durante el cual convivirán con las obras de la red de agua regenerada del Canal de Isabel II, que seguirán su curso hasta finales de 2018.

 

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El contrato, que se encuentra aún en período de formalización (fecha prevista el 25 de octubre) y dentro del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019, fue adjudicado el 31 de agosto a la empresa Ecoasfalt S.L. por 750.061 euros (con el IVA y el coste de redacción del proyecto asciende a unos 937.000 euros). La adjudicataria se ha hecho con el contrato tras ofrecer una bajada del 48,2 por ciento sobre el precio inicial de licitación, ya que el principal criterio de puntuación en el concurso era la bajada en la oferta económica.

Los trabajos intervendrán sobre 21 viales del municipio desde el 16 de octubre al 31 de diciembre, aunque no se realizarán todas las obras a la vez, ni tendrán todas la misma duración [CONSULTE AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DE ACTUACIONES]. Según el pliego de condiciones técnicas, consultado por este diario digital, el Ayuntamiento insta al adjudicatario a una actuación preferente en la calle de Joaquín Sorolla y a utilizar cualquier remanente sobrante del contrato para arreglar baches en distintos puntos del municipio. Se utilizarán para los trabajos hormigones resistentes a sulfatos para que sean compatibles con el suelo yesífero sobre el que se asienta la ciudad.

La adjudicación contempla, aunque no figura en ninguno de los documentos oficiales adscritos al contrato en la web municipal, mejoras al pliego de licitación, que se destinarán a nueva señalización horizontal de la vía pública, reasfaltar la pista polideportiva de la calle Aigües Tortes y otras actuaciones que aún están por decidir.

Esta intervención se une a otro de mejora de la accesibilidad en las calles (aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, rebajes…) y edificios municipales, al que se dedicarán otros 720.000 euros. Ambos proyectos responden a la votación realizada por la ciudadanía realizada en mayo en una encuesta municipal.

Relación de viales del Plan de asfaltado de Rivas 2017

Barrio Este

1. Avda de Levante: glorieta con avenida del 1º de Mayo.

2. Avda de Levante: glorieta de Fernando de los Ríos.

3. Avda de Aurelio Álvarez: entre las calles de Parque Rivas y Marie Curie.

Barrio Centro

1. Calle de Jovellanos: glorieta con avenida de José Hierro.

2. Avenida de Pablo Iglesias: glorieta con calle de Jovellanos.

3. Calle de Jovellanos: entre avenidas de José Hierro y Pablo Iglesias.

4. Avenida de Pablo Iglesias: glorieta con calle de Miguel Gila.

5. Calle de Jovellanos: glorieta con avenida de Ángel Saavedra.

6. Avenida de Pablo Iglesias: glorieta con calle de la Vid.

7. Calle de José Saramago: glorieta con avenida de Pablo Iglesias.

8. Avda de Pilar Miró: glorieta con calle de Silvia Munt.

9. Calle de José Saramago: glorieta con avenida de José Hierro.

10. Avenida del Cerro del Telégrafo: glorieta con calle de la Haya.

Barrio Oeste

1. Avenida del Parque de Asturias: glorieta del Parque de Asturias.

2. Avenida de de Miguel Hernández: glorieta avenida de Gabriel García Márquez.

3. Avenida de Gabriel García Márquez: entre las avenidas de Covibar y Parque de Asturias.

4. Avenida de los Almendros:glorieta con paseo de las Provincias.

5. Avenida de Armando Rodríguez Vallina: glorieta avenida de Covibar.

6. Paseo de las Provincias:glorieta con calle de Huelva.

7. Avenida del Parque de Asturias y tramo de vial privado de uso público.

8. Avenida de los Almendros: glorieta con calle de Junkal.

Más información:

Información administrativa del contrato

Calendario de actuaciones en el Plan de Viales de Rivas 2017

Estas son las calles y edificios públicos de Rivas que se arreglarán este año

Rivas pregunta a los vecinos qué calles y edificios arreglarían primero

Un millón para mejorar las calzadas y otro para instalaciones deportivas en 2017

MÁS  La comisión de Historia y Memoria del pueblo de Rivas Vaciamadrid trabaja en tres proyectos para poner en valor la evolución del municipio
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!