¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Piscina del Olivar de La Partija (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Piscina del Olivar de La Partija (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Las dos piscinas municipales al aire libre de Rivas Vaciamadrid —la de El Olivar de La Partija, situada en la calle Cuenca, y la del Casco Urbano— abrirán, previsiblemente, a principios de julio. Eso sí, este año lo hará con un sistema de cita previa y mecanismos rotatorios para garantizar que puedan disfrutar de ella el mayor número de ripenses posible, a la vez que se garantizan los aforos previstos como precaución ante la Covid-19.

Así lo indicó este jueves en rueda de prensa el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, que advirtió que este año será necesario pedir cita previa para acudir a las piletas municipales. «Estamos desarrollando este sistema para poder abrir las piscinas, ya que prevemos que este año mucha gente no pueda irse de vacaciones, para que al menos puedan disfrutar del baño y del encuentro. Estamos organizando el sistema de turnos y de citas previas», indicó el regidor.

En cuanto al resto de las piscinas de la ciudad, deberán realizar una declaración responsable para abrir, «y habrá inspecciones municipales para garantizar que se cumplen los aforos y la normativa», añadió Del Cura. Es el caso, por ejemplo, de las piscinas de la Cooperativa Covibar, la de la urbanización Pablo Iglesias o la de Los Almendros, «que tienen muchos socios», y las de las comunidades de vecinos.

En el caso de la Cooperativa Covibar, ya ha anunciado que abrirá su piscina a partir del 1 de julio, si las autoridades lo permiten, hasta el 13 de septiembre. De manera excepcional, este año solo podrán adquirir abono los socios de la cooperativa y no se venderán entradas. (Más información en la web de Covibar).

Otras noticias:

Rivas esperará a conocer más detalles sobre la desescalada para decidir si suspende las fiestas, pospuestas a septiembre

Rivas reabre parcialmente el polideportivo Cerro del Telégrafo

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!