¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Insignia del Seprona de Guardia Civil (Fuente: Diario de Rivas)

Insignia del Seprona de Guardia Civil (Fuente: Diario de Rivas)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza adscritos al Puesto de Rivas han localizado e intervenido a dos perros considerados potencialmente peligrosos, que se encontraban sueltos en una zona de campo del municipio de Campo Real y que atacaron a un ciclista, al que causaron lesiones.

Tal y como ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, el aviso lo dieron unos ciclistas que frecuentan el paraje denominado Valdemembrillo, después de que uno de ellos fuese atacado por uno de los canes sufriendo lesiones, lo que fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil de Campo Real.

Tras hacerse cargo la patrulla perteneciente al SEPRONA de Rivas Vaciamadrid, se establecieron los dispositivos oportunos para localizar a los perros, que fueron hallados vagando por la zona sin ningún tipo de control en las inmediaciones de una casa derruida en la zona.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Campo Real, y gracias a los datos aportados por la Policía Local del municipio, se logró identificar al posible propietario. Una vez se consiguió cercar a los animales, se solicitó apoyo al centro de acogida de animales PPP (perros potencialmente peligrosos) ‘El Arca de Zeus’, que se hizo cargo de los mismos hasta que finalice la cuarentena a la que han sido sometidos.

Ambos animales carecían de identificación y microchips, además de no haber sido inscritos en los registros del Ayuntamiento y por lo tanto no contaban con el seguro obligatorio.

Otras noticias:

Rivas reconoce la labor de la Guardia Civil por las detenciones tras los últimos robos en el municipio

Feliz 176 aniversario de la Guardia Civil

Rivanimal se hace cargo de una veintena de los perros rescatados en Arganda

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!