¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Laura Abraham, en el podio del campeonato de Europa, con su medalla de bronce

Laura Abraham, en el podio del campeonato de Europa, con su medalla de bronce (foto: Real Federación Española de Patinaje).

La patinadora de 22 años Laura Abraham, miembro del Club Patín Rivas In-Gravity, ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de derrapes del campeonato de Europa de la disciplina celebrado este fin de semana en Valladolid.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Abraham, que compite en la categoría senior (adultos), ha subido al podio en su tercera participación en un campeonato europeo con la selección española. Hasta la fecha, su mejor resultado había sido una cuarta posición en el año 2016.

Además, ha sido dos veces campeona de España de la modalidad, en el 2016 y 2017 respectivamente, y dos veces subcampeona, la última de ellas en el año 2020. Según ella misma ha reconocido en sus redes sociales, la medalla conseguida en este campeonato europeo “es un bronce que sabe a oro”.

Laura Abraham, del Club Patín Rivas, medalla de bronce en el campeonato de Europa

Laura Abraham, del Club Patín Rivas, medalla de bronce en el campeonato de Europa (foto: Instagram @laura_abraham).

La directora técnica del Club Patín Rivas In-Gravity, Carolina Hernández Salcedo, explica que fue precisamente en el 2020 cuando el club empezó a competir en la modalidad de derrapes, una de las que componen el patinaje freestyle —antes lo hacían solo en velocidad—.

Fue entonces cuando se incorporó al club Laura Abraham, que comparte entrenamientos con Bohdana Hotsko, dos veces campeona del mundo y dos veces subcampeona de derrapes, también miembro del Club Patín Rivas.

Otras noticias:

El Club Patín Rivas In-Gravity denuncia el deterioro de la explanada del Miguel Ríos, su espacio de entrenamiento: “La situación se ha agravado por el mercadillo”

El Club Patín Rivas In-Gravity cerró con 11 medallas su exitosa temporada

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!