¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pasos de peatones con iluminación LED (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Pasos de peatones con iluminación LED (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Un total de 45 pasos de peatones más, repartidos por toda la ciudad, se sumarán a los 30 que ya cuentan con iluminación inteligente en Rivas Vaciamadrid. El Ayuntamiento invertirá 80.000 euros para este fin.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Se trata de una de las iniciativas ganadoras de los presupuestos participativos 2020, mediante la cual 45 pasos de peatones se suman a los otros 30 que ya cuentan con este tipo de luminarias, según ha informado el Consistorio, que este jueves ha adjudicado el suministro y la instalación de 72 proyectores.

Las nuevas luminarias van a ser instaladas en la avenida de la Tierra (4), en la avenida de Los Almendros (5), la avenida de la Zarzuela, la calle Picos de Urbión, el paseo de La Chopera (4), la avenida de Covibar (3), la avenida de Francia (6), la avenida del Levante (9), la calle del Torno (2), la calle de José Saramago (2), la calle de Pablo Lima Pro, la calle de César Manrique, la avenida de Pablo Iglesias (5) y la avenida de José Hierro.

Según informa el Ayuntamiento, estos sistemas de iluminación inteligente consiguen reducir en el riesgo de atropellos nocturnos entre un 20% y un 30%, ya que impiden el deslumbramiento de las personas conductoras y funcionan con sensores de movimiento, de forma que solo se iluminan en su totalidad cuando está cruzando una persona. La potencia de estas luminarias se reduce al 70% cuando los sensores no detectan presencia humana.

 

Otras noticias:

Rivas instalará iluminación ‘inteligente’ en pasos de peatones de la avenida de Aurelio Álvarez

Rivas recurre a los pasos de peatones asimétricos para prevenir atropellos

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!