¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
En rojo, la parcela destinada al parque memorial del barrio de La Luna

En rojo, la parcela destinada al parque memorial del barrio de La Luna (fuente: Ayuntamiento de Rivas).

Parque del Recuerdo es el nombre elegido por la ciudadanía para el nuevo espacio verde que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha creado en el barrio de La Luna, que estará dedicado a las víctimas del Covid. Así lo ha decidido la ciudadanía ripense a través de una consulta popular, en la que han participado 1.384 personas.

El consistorio había propuesto cinco nombres para el nuevo parque de Rivas y la ciudadanía estaba llamada a elegir uno de ellos entre el 16 y el 23 de febrero. El nombre de ‘Parque del Recuerdo’ ha sido el más secundado, recibiendo un total de 533 votos.

La segunda opción preferida por la ciudadanía ha sido ‘Parque del Abrazo’ (436 votos), seguida de ‘Parque de la Memoria’ (181 votos), ‘Parque del Reencuentro’ (167 votos) y ‘Parque de la Añoranza’ (28 votos).

La votación se realizó a través de la página web municipal y en ella participaron 543 hombres, 816 mujeres, 11 personas no binarias y 2 organizaciones. Un 43,97% de los votos emitidos provenían de personas residentes en el Barrio Oeste, un 30,97% del Barrio Centro y un 25,05% del Barrio Este.

El nuevo parque se está construyendo precisamente en el Barrio Oeste, entre el CEIPSO La Luna, el Paseo de las Provincias y la Residencia Geriatel.

Otras noticias:

Rivas abre la votación para poner nombre al nuevo parque en memoria de las víctimas de la pandemia

MÁS  Rivas Vaciamadrid pedirá la declaración de zona tensionada: "Si nos obligan a ir a los tribunales, pues tendremos que ir"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!