¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

Parque Carlos Slepoy, en Rivas Vaciamadrid

Parque Carlos Slepoy, en Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Desde este domingo, el pequeño espacio verde situado en la confluencia de las calles Aigües Tortes y Ordesa, en Rivas Vaciamadrid, lleva el nombre de Carlos Slepoy, abogado argentino que dedicó su vida a defender la justicia social y los derechos humanos, asistiendo a víctimas de las dictaduras argentina, chilena, española y guatemalteca.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Cinco años después de su muerte, la presencia de Carlos Slepoy, ‘Carli’, regresó a su pequeño rincón favorito de Rivas Vaciamadrid, esta vez en la memoria de su familia y amistades. Un espacio donde volvieron a resonar las palabras de este abogado que antaño paseó bajo sus palmeras en compañía de las mismas personas que, ahora, celebraban su vida y su legado descubriendo una placa con su nombre.

Parque Carlos Slepoy, en Rivas Vaciamadrid

Inauguración de la plaza y parque Carlos Slepoy, en Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

«Su madre decía que, cuando Carlos entraba, entraba el sol, y creo que esto es muy verdad hoy». Este ‘resumen’ precedió al descubrimiento de la placa conmemorativa del Parque Carlos Slepoy de Rivas Vaciamadrid, tras un goteo de memorias, de anécdotas, de alusiones a la Justicia con mayúsculas, la justicia social que Slepoy defendió durante toda su vida, ganándose el cariño, «incluso, de sus opositores». Quienes le conocieron y le quisieron le dedicaron besos en verso, música, agradecimientos y cariño dirigidos al cielo entre las hojas de los árboles que crecen, desde ahora, en el parque que honra su memoria.

Parque Carlos Slepoy, en Rivas Vaciamadrid

Parque Carlos Slepoy, en Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Cuando murió, en 2017, se dijo que a Slepoy le lloraban cientos de personas en varios países a ambos lados del Atlántico. Murió en Madrid, y sus numerosos vínculos con Rivas Vaciamadrid, donde dejó numerosas amistades, quedaron sellados siguiendo la estela de la querella argentina contra los crímenes del franquismo, tras la cual el Ayuntamiento ripense presentó otro procedimiento contra la dictadura por delitos de lesa humanidad tras recoger testimonios de personas represaliadas por el franquismo en la ciudad.

Otras noticias:

Así es el Parque del Recuerdo de Rivas, la nueva zona verde en memoria de las víctimas del Covid

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!