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Edificio Atrio, en Rivas Vaciamadrid

Edificio Atrio, en Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Desde este martes 2 de marzo, la oficina de Atención a la Ciudadanía ubicada en el edificio Atrio (avenida de José Hierro, 36) amplía sus servicios con la incorporación de trámites relacionados con el padrón municipal. Hasta la fecha, este servicio municipal se ofrecía en el Ayuntamiento del casco antiguo y en el edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas. En este último, tanto en horario de mañana como de tarde.

A estas dos opciones se suma ahora una tercera alternativa, la oficina a la Atención a la Ciudadanía, donde los trámites del padrón municipal se suman a la lista de los que ya ofrece esta oficina en su horario habitual, de 8.00 a 18.00 horas, como el de Registro de Entrada y Ventanilla Única.

El Ayuntamiento informa que de forma paulatina se añadirán nuevos trámites como el de acreditación de identidad para configurar la firma electrónica que facilita la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM) o el servicio de modificación de datos en la Dirección General de Tráfico (DGT), entre otros.

“De manera progresiva incrementaremos los servicios de atención e información en varios emplazamientos municipales. Ya implementamos hace tiempo el horario de tarde en el edificio de Servicios Administrativos y ahora lo hacemos en el edificio Atrio también con nuevos servicios. También damos prioridad al hecho de intentar acompañar a nuestras personas mayores, normalmente más alejadas de la administración electrónica”, señala Luis Altares, concejal ripense de Innovación y Modernización, y responsable del servicio municipal de Atención a la Ciudadanía.

Al respecto de esto último, el Ayuntamiento incide en que es sensible a las necesidades de las personas mayores en el trato personal y telefónico, y por ello explica que se realizan las adaptaciones necesarias en las solicitudes de este tipo, “ especialmente en personas mayores de 65 años”, por parte del personal del Ayuntamiento.

Para poder hacer uso de la oficina de Atención a la Ciudadanía es necesario solicitar cita previa. Hay dos canales para ello: la página web municipal o por vía telefónica, en el número 91 670 00 00 o en el 010.

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