¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Equipo cadete de los Osos de Rivas

Equipo cadete de los Osos de Rivas campeón de la Comunidad de Madrid y de España (Foto: Ayuntamiento de Rivas).

El deporte base ripense sigue cosechando éxitos. Uno de los más importantes de la temporada que acaba de llegar a su fin ha sido el doble título del equipo cadete masculino de los Osos de Rivas, el equipo de fútbol americano de la ciudad, que se ha proclamado tanto campeón de la Comunidad Madrid como campeón de España. Es la primera vez que un equipo cadete del club consigue sendos títulos desde que se creara la sección en la campaña 2009-2010.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre
“La pasada temporada íbamos invictos en la Liga Madrileña, llegó el coronavirus y todo se suspendió. Nos quedamos con las ganas”, explica el capitán del equipo, Álvaro López, de 17 años, en declaraciones recogidas por la web municipal, donde también reconoce que la realidad ha superado a las expectativas: “No esperábamos llegar tan alto”, dice.

Álvaro es el capitán de una plantilla compuesta por 20 jugadores, 13 de ellos ripenses -en esta categoría juegan 7 jugadores por equipo y en junior y senior se aumenta a once-. Uno de ellos, Andy Xia, vecino de Rivas de 16 años, fue nombrado jugador más valioso (MVP) de la final nacional celebrada en Barcelona, donde Osos de Rivas se impuso al conjunto anfitrión, Argentona Bocs, por 8-28. En este torneo final, en formato final a cuatro, también participaron Las Rozas Black Demons y el equipo gerundés Ducs Castell d’Aro.

Pocos días después, a comienzos del mes de junio, el equipo ripense repitió éxito al conquistar el campeonato de Madrid tras ganar en la final precisamente a uno de los cuatro equipos que había disputado la final estatal, los Black Demons de Las Rozas, por 30-12. De esta forma completó un doblete histórico para la cantera del club de fútbol americano que se trasladó a Rivas en septiembre del año 2000 tras fundarse en 1989 con el nombre de Madrid Bears.

Los cadetes de La Escuela de los Osos de Rivas

Los cadetes de La Escuela de los Osos de Rivas celebrando uno de los dos títulos conquistados (foto: Twitter @ososrivas).

El equipo cadete masculino de La Escuela de los Osos de Rivas está entrenado por Juan Antonio Escobar, más conocido como Chiapas por el estado mexicano donde nació. El míster destaca el compromiso de los chicos a lo largo de toda la temporada: “Lo mejor de este equipo es el trabajo continuo que han tenido los jugadores, un grupo que no faltaba a entrenar nunca. Han dado un salto de calidad tremendo. Alrededor del 50% llegó por primera vez a esta categoría este año. Eso fue un reto, pero se hizo mucha piña”, asegura a la web municipal. “El trabajo de los chavales ha sido fantástico”, concluye.

Otras noticias: 

La gimnasta Clara Luna, cuarta en el campeonato de España, consigue el primer diploma nacional para el Club Gimnasia Rítmica Rivas Vaciamadrid

El deportista ripense Pablo Hiruelas recauda fondos para poder representar a España en el campeonato del Mundo de Grappling

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!