¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La gimnasta ripense Clara Luna

La gimnasta ripense Clara Luna, cuarta en el Campeonato Nacional de Base Individual (foto: Facebook Club Gimnasia Rítmica Rivas).

La joven deportista Clara Luna ha entrado en la historia del Club Gimnasia Rítmica Rivas Vaciamadrid al conseguir el primer diploma a nivel nacional del club ripense tras quedar en cuarta posición en la categoría infantil (deportistas nacidos en el año 2008) en el Campeonato Nacional de Base Individual celebrado hace unos días en el polideportivo Pisuerga de Valladolid y organizado por la Real Federación Española de Gimnasia.

Clara Luna se quedó a las puertas de la medalla de bronce en un concurso deportivo en el que además consiguió la nota más alta de todas las representantes de la Comunidad de Madrid en el campeonato estatal.

Su cuarta posición en un certamen en el que participaron 125 deportistas es un éxito a nivel personal para ella y también para el Club Gimnasia Rítmica Rivas Vaciamadrid, ya que es la primera vez en su historia en la que una atleta suya consigue un diploma en una competición nacional -obtienen dicho galardón quienes ocupan de la cuarta a la octava posición, ambas incluidas-, tal y como el propio club ripense ha confirmado.

“Preciosa como gimnasta, preciosa como persona. ¡TÚ CLUB ESTÁ CONTIGO! Haces que este deporte brille por todo lo alto”, es el mensaje con el que el Club Gimnasia Rítmica de Rivas ha homenajeado a su joven deportista en sus redes sociales.

Clara Luna y sus entrenadoras del Club Gimnasia Rítmica de Rivas

Clara Luna y sus entrenadoras, Alba Fernández y Adriana Balboa (foto: Facebook Club Gimnasia Rítmica Rivas).

Clara Rubio, que ocupó la posición 40 de 118 participantes en su primer campeonato nacional en categoría cadete (año 2006) y María González, 52ª de 188 competidoras en categoría juvenil (2004 y 2005) completaron la participación de deportistas ripenses en este Campeonato Nacional de Base Individual histórico para el Club Gimnasia Rítmica Rivas Vaciamadrid.

Otras noticias:

El nadador Hugo González de Oliveira, ripense ‘de adopción’, triple medallista en el campeonato de Europa absoluto

Un vecino de Rivas, Adrián Bajo, doble campeón de la Comunidad de Madrid de Agility, modalidad deportiva canina

MÁS  Los valedores del "sólo sí es sí", en máximos de agresiones sexuales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!