¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

Este jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado la organización del Gobierno municipal, así como la estructura y marco de trabajo para la legislatura 2019-2023. De esta forma, se han definido los recursos de los distintos partidos políticos y se han constituido cuatro comisiones permanentes. También se ha elegido a los consejeros delegados de las dos empresas públicas: EMV Rivas y Rivamadrid. Los salarios del alcalde y del resto del Gobierno, así como de las portavocías, concejalías y tenencias de alcaldía, permanecen congelados.

Según informó el Consistorio, la sesión extraordinaria, en la que se aprobó la periodicidad de las sesiones plenarias para el resto del año, dio el visto bueno a la organización del Ayuntamiento, consignando las retribuciones, indemnizaciones y asistencias que les corresponden a los miembros de la corporación local en el desempeño de sus cargos de representación, en régimen de dedicación exclusiva. Se aplica el decreto del alcalde-presidente, Pedro del Cura, de 2014, que “establece una única retribución igual para todas y todos, minorando las retribuciones de los corporativos con dedicación exclusiva, y equiparándolas todas a las de menor cuantía, que permanecen congeladas, con las actualizaciones que en su caso procedan de conformidad con la legislación que resulte de aplicación”.

El total anual de las retribuciones, tanto del alcalde como de las tenencias de alcaldía como del resto de concejales y portavoces, es de 53.440,24 euros anuales. El Pleno también ha fijado las retribuciones en concepto de dietas que percibirán los concejales que no estén sujetos al régimen de dedicación exclusiva y parcial. Se fijan las mismas dietas que en el acuerdo plenario de junio de 2011. Además se ha dado cuenta de la constitución de los diferentes grupos municipales para el mandato 2019-2023.

El Pleno ha aprobado también el número, características y retribuciones del personal eventual adscrito como apoyo a las funciones de gobierno y los medios personales y materiales destinados a los grupos políticos integrantes de la corporación. Se ratifica, en este sentido, el acuerdo del Pleno del 28 de julio de 2015, sobre las dotaciones económicas de los grupos municipales para el mandato 2015-2019. La asignación de personal eventual queda de la siguiente manera:

– Grupo Municipal Izquierda Unida-Equo-Más Madrid: 2 asesores o asesoras y 1 administrativo o administrativa, en régimen de jornada completa y por tanto con dedicación exclusiva

– Grupo Municipal Socialista: 2 asesores o asesoras y 1 administrativo o administrativa, en régimen de jornada completa y por tanto con dedicación exclusiva

– Grupo Mixto (integrado por Partido Popular, Podemos y Vox): 1 asesor o asesora y 1 administrativo o administrativa, en régimen de jornada completa y por tanto con dedicación exclusiva

– Grupo Municipal Ciudadanos: 1 asesor o asesora y 1 administrativo o administrativa, en régimen de jornada completa y por tanto con dedicación exclusiva

En esta sesión extraordinaria también se han constituido cuatro comisiones informativas con carácter permanente: Presidencia, Ciudad Sostenible, Derechos Sociales y Ciudadanía. Tras la celebración del pleno se han reunido las juntas generales de las dos empresas públicas de Rivas, Rivamadrid y Empresa Municipal de la Vivienda, y a continuación se han nombrado los consejeros delegados de ambas: el concejal José Luis Alfaro, coordinador del Área de Ciudad Sostenible, que será el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda, y el concejal Enrique Corrales, Concejal de Seguridad Ciudadana, que será consejero delegado de Rivamadrid.

Otras noticias:

18 caras nuevas, una renuncia y una investidura para recordar: crónica del primer pleno de la XI Legislatura en Rivas

IU-Equo-Más Madrid gana las elecciones en Rivas; el PSOE, segunda fuerza

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!