La Junta de Gobierno Local de Rivas también ha aprobado la prórroga del convenio suscrito con la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de actuaciones contra la violencia machista y la promoción de la igualdad de oportunidades.
Con este convenio, el Ayuntamiento de Rivas ofrece asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas. El servicio se presta a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORV).
En este sentido, el Ayuntamiento de Rivas informa que el PMORV ha realizado 743 intervenciones en el primer semestre del año. De ellas, 70 han sido casos nuevos (47 mujeres, 20 hijos o hijas menores de edad y 3 hijos o hijas mayores de edad), 10 han sido casos reabiertos y 107 casos ya estaban en proceso de intervención. En todo el año 2021, por ejemplo, el punto municipal atendió a 280 mujeres.
Además, este convenio también permite al consistorio ripense desarrollar acciones de prevención y sensibilización ante la violencia machista.
Acompañamiento de realojos de Cañada Real
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas también ha aprobado otras medidas destacadas además de los proyectos de ampliación de El Parque y el Concepción Arenal y de la prórroga del convenio con la Comunidad de Madrid para trabajar contra la violencia machista.
Entre otras decisiones, la Junta ha adjudicado el servicio de acompañamiento social a las familias de Cañada Real que están en proceso de realojo. Estos procesos forman parte del Pacto Regional de Cañada Real en el que participa el Ayuntamiento de Rivas y “tienen como finalidad lograr una integración social exitosa de las familias en sus nuevos domicilios”, indican desde el consistorio ripense.
Su alcaldesa, Aída Castillejo, ha recordado que los procesos de realojos ya están en marcha y siguen “estrictos criterios de vulnerabilidad”. De hecho, el Ayuntamiento de Rivas confirma que la previsión a corto plazo pasa por realojar a 14 familias con un total de 30 menores de edad.
“Se trata de dar una salida digna a las familias que habitan en Cañada, evitando así situaciones de exclusión social y poniendo en el centro de las políticas asistenciales a la población menor de edad”, indican desde el Ayuntamiento.
Cada vez que se levantan a tomar un café es una “intervención”.
Supongo que aquí, como en el escándalo reciente del PSOE, alguna amiguita de la alcaldesa se está forrando.