¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Terreno en el que se levantará el nuevo edificio de vestuarios

Terreno en el que se levantará el nuevo edificio de vestuarios (foto: Ayto. Rivas).

La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha autorizado modificación del proyecto de ejecución para las obras del nuevo edificio de vestuarios del polideportivo del Telégrafo. De esta forma, se podrán reactivar los trabajos, ya que actualmente están paralizados “por seguridad”, según ha explicado la vicealcaldesa de Rivas y concejala de Deportes, Mónica Carazo.

Las obras de esta instalación comenzaron el 6 de septiembre del año pasado, tal y como informó en su día el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, pero tuvieron que detenerse por varios contratiempos. Por un lado, “una red de saneamiento, instalaciones eléctricas y servicios de comunicaciones” localizados al excavar de lo que “nadie tenía constancia de que estuvieses justo en las zonas de excavación”. Y por otro lado, “la cimentación de los frontones —el nuevo edificio estará adosado a estos— comenzó a asomar, y se produjo un pequeño desplome de uno de ellos”, ha expuesto Mónica Carazo. “Hay que reconocer que esta obra nos ha dado quebraderos de cabeza”, ha añadido la vicealcaldesa.

Carazo ha incidido en que el consistorio decidió cerrar también “por seguridad” el frontón número 1 del polideportivo municipal por el “riesgo” de que se viera afectado aunque, añade, “no lo estuviera técnicamente”, y ha explicado que finalmente fue la empresa adjudicataria la que solicitó esta modificación del proyecto que ahora se aprueba para poder dejar constancia de los cambios, las actuaciones derivadas de ellos y poder retomar así las obras de la manera adecuada.

Con la aprobación de este trámite por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, una vez se puedan retomar las obras, el plazo de ejecución de las mismas es de ocho meses, el mismo que en el proyecto original. “Entendemos que no ha variado salvo que la incidencia con el frontón alargue los trabajos”, ha puntualizado Mónica Carazo.

Nuevo edificio de vestuarios

Tal y como publicó Diario de Rivas, el nuevo edificio de vestuarios del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo tendrá dos plantas y se equipará en dos fases.

En esta primera fase se levantará el edificio al completo y se equipará la planta baja. En ella estarán ubicados seis vestuarios para deportistas, otros dos para árbitros, una sala de formación de clubes, un almacén y zonas de acceso y distribución sobre una superficie útil de 827,33 m2. La inversión municipal para esta fase inicial asciende a 1,4 millones.

Posteriormente, en una segunda fase, se equipará la planta superior del edificio, donde estarán ubicadas las oficinas de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas.

Otras noticias:

Rivas abre el plazo para pedir las ‘ayudas al IBI’: solicitudes, hasta el 12 de agosto

Soto del Grillo: el ‘kilómetro cero’ de los alimentos de Rivas

MÁS  Rivas aprueba los proyectos de ampliación de los centros Concepción Arenal y El Parque
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!