¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La A-3, en el tramo que comunica Rivas con Arganda del Rey

La A-3, en el tramo que comunica Rivas con Arganda del Rey (©Diario de Rivas)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará este próximo lunes, 22 de mayo, la última fase de las obras de rehabilitación del firme de la A-3 entre los kms 22,6 y 25,2 (sentido Madrid) y los kms 22,65 y 37 (sentido Valencia).

Los trabajos se realizarán a lo largo de cinco semanas, comenzando a las 00:00 horas de la noche del domingo al lunes y finalizando los viernes a las 13:00 horas, hasta la conclusión de las obras, quedando restituido el tráfico en ambas calzadas durante los fines de semana.

Con ello, según informa el MITMA, se pretende que los trabajos no afecten a los desplazamientos habituales que se producen durante los fines de semana ni a los eventos que se celebrarán durante estos días en Arganda (Primavera Sound, del 8 al 10 de junio) y Rivas (Boombastic Festival, 16 y 17 de junio).

De esta manera, se producirán las siguientes afectaciones al tráfico en cada una de las cinco fases en las que se dividirán los trabajos:

  • Entre los días 22 y 26 de mayo: Cierre de la calzada sentido Madrid entre los kms 22,6 y 25,2. Los enlaces localizados en los kms 22 y 25 se verán afectados.
  • Entre los días 29 de mayo y 2 de junio: Cierre de la calzada sentido Valencia entre los kms 22,65 y 25,9. Los enlaces localizados en los kms 22 y 25 se verán afectados.
  • Entre los días 5 y 9 de junio: Cierre de la calzada sentido Valencia entre los kms 25,9 y 30,6. El enlace localizado a la altura del km 28 (conexiones con la M-313) se verá afectado.
  • Entre los días 12 y 16 de junio: Cierre de la calzada sentido Valencia entre los kms 30,6 y 35. Se verán afectadas las salidas del enlace del km 33: 33 A y 33 B hacia Perales de Tajuña y Arganda.
  • Entre los días 19 y 23 de junio: Cierre de la calzada sentido Valencia entre los kms 35 y 37. Se verán afectadas las salidas del enlace del km 33: 33 A y 33 B hacia Perales de Tajuña y Arganda.

En todos los casos, durante las obras se desviará el tráfico por el carril izquierdo de la calzada contraria, quedando prohibidos los adelantamientos y con la obligatoriedad para los conductores de llevar encendida la luz de cruce y no superar los 80 kilómetros/hora.

Otras Noticias

Un accidente en la A3 a la altura de Rivas complica la Operación Retorno

Herido el conductor de una furgoneta en una colisión con un camión en la A3

El cambio de lindes de Rivas con Madrid se amplía con dos parcelas junto a la A-3 para el acceso al futuro cementerio

MÁS  Nuevas líneas de autobús de Rivas: esta es la propuesta del Consorcio de Transportes
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!