¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Sede de la Policía Local de Rivas (©Diario de Rivas)

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid ha hecho público el listado de objetos perdidos que permanecen en sus dependencias a la espera de ser reclamados por sus legítimos dueños, en cumplimiento del protocolo aprobado en octubre de 2018.

Hace ahora dos años, el Ayuntamiento de la localidad puso en marcha un protocolo para custodiar los objetos perdidos de los vecinos y vecinas de la ciudad, que permanecen en la sede de la Policía Local (avenida de José Hierro, 82) para que sus propietarios puedan recuperarlos.

Este sistema cuenta con un doble objetivo: facilitar a cualquier ciudadano que encuentre un objeto de estas características en la vía pública que pueda depositarlo con garantías en dependencias municipales, por un lado; y permitir a su vez a aquellos vecinos que hayan perdido algún objeto de valor disponer de un lugar centralizado donde poder recogerlo.

Por ello, el Ayuntamiento de Rivas ha involucrado también en este protocolo a los centros comerciales de la ciudad, que también colaboran en este sentido registrando y remitiendo a Policía Local aquellas pertenencias extraviadas que sean halladas en sus instalaciones.

Asimismo, el personal de los centros municipales con servicio de atención al ciudadano ha sido formados para cumplir con este sistema, de manera que puedan recepcionar, detallar, archivar y enviar a dependencias policiales los objetos de valor o personales que les sean entregados por cualquier vecino que se tope con ellos en la vía pública.

De este modo, en la sede de la Policía Local se custodian un total de 17 objetos de valor que han sido hallados en los últimos dos años, fundamentalmente teléfonos móviles pero también relojes, anillos o colgantes.

Para poder recuperarlos, es necesario acreditar su propiedad. El horario de la oficina de objetos perdidos es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

 

Listado de objetos perdidos difundido por la Policía Local de Rivas

 

Otras Noticias

¿Has perdido un objeto en Rivas? Llama a la Policía Local

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!