¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Incorporación de los 6 nuevos policías locales a Rivas Vaciamadrid

Incorporación de los 6 nuevos policías locales a Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este lunes, 20 de junio, la Policía Local de Rivas Vaciamadrid incorporó a su plantilla a 6 nuevos agentes, recién graduados en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE).

Según expresan a través de una nota, para el gobierno municipal esta incorporación supone un gran paso para reforzar la seguridad en el municipio. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Gabriel Altares del Cabo, destaca que “es apuesta firme del equipo de gobierno seguir consolidando un servicio fundamental para la ciudadanía, dotándolo de más medios, más recursos y más personal”.

Así, los agentes (cinco hombres y una mujer) están tomando parte de un plan de bienvenida en el que están recibiendo formación teórico-práctica sobre todos los departamentos y unidades existentes en la Policía Local, para que adquieran un conocimiento técnico de su funcionamiento.

Tras ello, estarán en un periodo de prácticas de seis meses, durante los que pasarán por todas las unidades y por todos los turnos. El objetivo es el conocimiento integral de las funciones policiales en servicios como la Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seguridad Vial, Policía Medioambiental y Administrativa, Oficina de Denuncias y Atestados, Viogen o Agentes de Enlace-Tutor.

Según informan, desde el inicio de la legislatura, el Gobierno municipal ha activado un Plan de Modernización específico para la Policía Local, así como una serie de procesos de promoción interna y externa, con la finalidad de consolidar y aumentar el número de agentes que velan por la seguridad en el municipio.

Otras noticias:

Día de la Policía Local de Rivas: un homenaje a quienes velan por la ciudadanía

Una veintena de agentes de Policía Local de Rivas solicitan el traslado a Madrid

La Policía Local de Rivas localiza en la calle, «descalza y en pijama», a una niña de 7 años que sufría un episodio de sonambulismo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Dos deportistas de Rivas, campeones de España de hyrox por parejas