¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Día de la policía Local de Rivas Vaciamadrid 2022

Día de la policía Local de Rivas Vaciamadrid 2022 (©Diario de Rivas)

Este miércoles se ha celebrado el Día de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, que conmemora la creación del Cuerpo municipal ripense, un 25 de marzo de hace ya cuatro décadas. El edificio Atrio ha acogido un homenaje a diferentes personas e instituciones que se han distinguido por su desempeño profesional y colaboración con la Policía Local.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

En un acto presentado por el jefe de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, Leonardo Lafuente, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Gabriel Altares, señaló que los servicios públicos de seguridad se han convertido en «esenciales», recalcando que, en el caso de la Policía Local, el hecho de ser un servicio de proximidad dota su labor de «un mayor grado de exigencia». Además, anunció que el Consistorio se encuentra trabajando en un Plan Director de Policía Local para los próximos 5 años, así como en la puesta en marcha de nuevas unidades de policía de proximidad, amén de la incorporación de siete nuevos agentes que ya se encuentran en período de formación. Altares, que asumió recientemente las competencias de Seguridad en el Gobierno ripense, agradeció también la labor de su predecesora, Marisa Pérez.

A su vez, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, recordó que quienes se dedican a la seguridad pública son «un baluarte que garantiza la libertad y el Estado de derecho». «Hablamos de profesionales que van a acudir a atenderte en las condiciones que sean el día que sea, a la hora que sea», agregó, para apuntar que en su trabajo «no hay dos intervenciones iguales», lo que requiere multitud de habiliddes y una enorme «calidad humana». Del Cura mencionó también la labor de Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, otros profesionales que colaboran habitualmente con Policía Local (Mantenimiento, Rivamadrid y otras áreas municipales), bomberos de la Comunidad de Madrid, etcétera, a quienes agradeció su trabajo y dedicación a la ciudadanía.

Medallas y distinciones de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid

Medallas y distinciones de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

A continuación tuvo lugar la entrega de reconocimientos (ver listado completo más abajo), que concluyó con la entrega de un ‘carné de policía jubilado’ a la familia del fallecido Ángel Freire, con cuyo nombre fue ‘bautizada’ una sala en las dependencias de Policía Local. «Este carné es también para el nieto de Ángel, que quiere ser policía. Ya le hemos dicho que para eso hace falta estudiar mucho, pero sobre todo, hace falta ser muy buena persona, y eso lo tiene ya muy avanzado gracias a su abuelo», finalizó el regidor.

Lista de personas y entidades galardonadas en el Día de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid 2022

DISTINCIÓN ESPECIAL CON MEDALLA A:

Felipe Martínez Prieto, oficial de la Policía Local, por el magnífico trabajo desarrollado en la Cañada Real durante los últimos 4 años.

Gema Martínez Romero, policía Local, por el trabajo desarrollado en materia de violencia de género y por la coordinación establecida con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.

Francisco Javier Rodríguez Bustos, policía Local, por el magnífico trabajo desarrollado en la Unidad de Tráfico de la Policía Local, en las ordenaciones, mantenimiento y actividades llevadas a cabo para la mejora de la seguridad, fluidez del tráfico y la mejora del tráfico peatonal y rodado en la Ciudad.

Francisco Javier Raya de la Fuente, policía Local, por la meritoria actuación llevada a cabo en la salvaguarda de la integridad física de varias personas con motivo del ataque de una res brava.

Antonio Serrano Isaac, policía Local, por el gran desempeño demostrado en las competencias de Centro de Comunicaciones, en la oficina de objetos perdidos y por la gestión de la intendencia de este servicio público.

María Belén Martín Cruz, por la trayectoria profesional en el Cuerpo de la Policía Local, siendo la primera mujer que accedió a este servicio público.

DISTINCIÓN POR MÉRITO PROFESIONAL CON MEDALLA:

Juan Antonio Díaz Águedo, subinspector de la Policía Local.

Juan Manuel Collado García, subinspector de la Policía Local.

Miguel Ángel Rodríguez Torres, subinspector de la Policía Local.

ENTREGA DE DISTINCIONES A OTRAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD Y AUTORIDAD ACADÉMICA:

Jesús González Ramos, cabo 1º de la Guardia Civil Interventor de Armas y Explosivos de Arganda del Rey, por la colaboración prestada al Cuerpo de la Policía Local para la tramitación, verificación y revistas de las armas reglamentaria, y por la coordinación y colaboración para la autorización de los espectáculos de fuegos artificiales.

Francisco José Vanaclocha Bellver, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, por su gran trabajo académico llevado a cabo en pro de la seguridad pública y ciudadana inspiradora de los cambios y modernización de estos servicios públicos.

Rubén Molina González, teniente Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, por la magnífica colaboración y coordinación con la Policía Local.

David Domínguez Montero, subinspector de la Policía Nacional, Jefe de la Unidad de Documentación y Extranjería de Rivas Vaciamadrid, por el trabajo desarrollado en esta Oficina que permite tramitar la documentación oficial de identidad a los ciudadanos de Rivas Vaciamadrid.

DIPLOMAS DE AGRADECIMIENTO A:

Sergio Sánchez Morillo, jefe de Producción y Eventos en la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, por la inestimable colaboración de los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con el servicio de la Policía Local.

Gonzalo Ballega Collado, jefe de la Unidad de Edificios en la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, por la inestimable colaboración de los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con el servicio de la Policía Local.

David París González, presidente de Asearco, Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca, por su colaboración y mediación en determinadas situaciones entre sus asociados y la Policía Local.

Pedro Estellés López, gerente del Centro Comercial H2O, por su disposición y colaboración con el servicio de la Policía Local.

Al Servicio de Violencia de Género del Puesto Principal de la Guardia Civil en Rivas Vaciamadrid, por su colaboración con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género y por su contribución a la prevención de estos hechos delictivos.

Al Punto Municipal del Observatorio Regional del Observatorio de Violencia de Género en Rivas Vaciamadrid, por su especial colaboración con el Servicio de la Policía Local en la atención e intervención con mujeres con riesgo de violencia de género.

A la Agrupación de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid, por su eficaz colaboración con el servicio de la Policía Local en eventos, dispositivos y situaciones de riesgo vividas en Rivas Vaciamadrid.

Manuel Lareu Lamas, secretario del Juzgado de Paz de Rivas Vaciamadrid, por su excelente colaboración con el Servicio de la Policía Local.

Fernando Antón de Pablo, jefe del Parque de Bomberos de Arganda del Rey, por la magnífica colaboración entre el Cuerpo de Bomberos de la CAM y el Servicio de la Policía Local.

ENTREGA DE LOS CARNETS DE “POLICÍA JUBILADO” A LOS FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA LOCAL

JAIME ALONSO YUBERO, jefe de Policía Local.

SANTOS MORATO GARCÍA, agente de Policía Local.

LUIS URIAS SARDINERO, agente de Policía Local.

GREGORIO DEL TORO BELLA, agente de Policía Local.

 

Otras noticias:

La sede de la Policía Local de Rivas dedica un espacio a Ángel Freire, agente jubilado «muy querido» que falleció durante la pandemia

La Policía Local de Rivas detiene a dos personas por robar en el Punto Limpio de la calle Fundición

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!