¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Colegio Hans Christian Andersen

Colegio Hans Christian Andersen de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid instalará nuevos ascensores en los colegios públicos Hans Christian Andersen y Dulce Chacón de la localidad, con el objetivo de solventar las averías recurrentes en el primero y de paliar el deterioro que empieza a mostrar el segundo de ellos.

Tal y como consta en el expediente de contratación, las obras tendrán un presupuesto conjunto de 85.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución máximo de cuatro meses a contar desde la fecha de la firma del contrato de adjudicación, siempre con el 31 de diciembre del presente año como tope para su puesta en marcha. 

De este modo, el Ayuntamiento de Rivas pretende acabar con los problemas de averías que viene sufriendo el elevador del CEIP Hans Christian Andersen provocadas “por el uso intensivo” del mismo, según consta en el informe técnico de necesidad, así como solventar las deficiencias del sistema de tracción “que está basado en una máquina tradicional con cables y presenta deterioro tanto en la parte mecánica como en la parte eléctrica y de maniobra del mismo”.

En lo que al CEIP Dulce Chacón se refiere, el ascensor no ha sufrido hasta la fecha averías de consideración, si bien el Gobierno local cree oportuno sustituirlo ya que el aparato, muy similar al del Hans Christian Andersen, “empieza a dar síntomas de deterioro en las pruebas mensuales a las que es sometido”.

De este modo, antes de que acabe el presente año ambos centros educativos tendrán nuevos elevadores en sus instalaciones, si bien desde el Gobierno municipal recuerdan que la ejecución del contrato queda condicionada “a las circunstancias concurrentes derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19”.

Otras noticias:

Los colegios Hans Christian Andersen y Dulce Chacón de Rivas tendrán nuevos ascensores en 2021

Rivas invierte 115.000 euros en el lavado de cara de cuatro colegios públicos

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!