¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

gobierno rivas podemos iu

Nuevo Gobierno de IU-Equo-Más Madrid con Podemos en Rivas. De izquierda a derecha: Carmen Rebollo, Amaya Gálvez, Yasmín Manji, Manuel Castro, José Luis Alfaro, Enrique Corrales, Aída Castillejo, Pedro del Cura y Vanessa Millán (©Diario de Rivas)

Menos de un mes después de la presentación del primer equipo de Gobierno de Rivas Vaciamadrid, este martes se ha hecho oficial la incorporación de las dos concejalas de Podemos, Vanessa Millán y Amaya Gálvez, al Ejecutivo ripense, que ostentarán las competencias de Deportes y Servicios Sociales, respectivamente.

Así, las competencias del Gobierno municipal de Rivas quedan de la siguiente manera:

– Pedro del Cura (IU-Equo-Más Madrid): alcalde.

– Aída Castillejo Parrilla (IU-Equo-Más Madrid): coordinadora del Área de Ciudadanía. Concejala de Cultura, Fiestas, Educación, Infancia y Juventud.

– José Luis Alfaro González (IU-Equo-Más Madrid): coordinador del Área de Ciudad Sostenible. Concejal de Política Territorial, Mantenimiento y Vivienda.

– Carmen Rebollo Álvarez (IU-Equo-Más Madrid): coordinadora del Área de Derechos Sociales. Concejala de Mayores, Salud y Consumo.

– José Manuel Castro Fernández (IU-Equo-Más Madrid): coordinador del Área de Presidencia. Concejal de Presidencia, Hacienda, Recursos Humanos, Régimen Interior, Innovación Administrativa y Gobierno Abierto.

– Enrique Corrales López (IU-Equo-Más Madrid): concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Parques y Jardines.

– Yasmin Manji Carro (IU-Equo-Más Madrid): concejala de Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana, Empleo y Barrios.

– Vanessa Millán Buitrago (Podemos): concejala de Deportes.

– Amaya Gálvez Espinar (Podemos): concejala de Servicios Sociales.

La reestructuración del Gobierno de Rivas deja, además, la puerta abierta a la posible incorporación de representantes del PSOE de Rivas al Ejecutivo, una posibilidad que se dirimirá en los próximos meses, en el marco de las negociaciones que IU-Equo y los socialistas mantienen de cara a la aprobación —prevista en torno a noviembre— de los presupuestos de la ciudad para 2020. Este extremo ha quedado previsto en el acuerdo suscrito por IU-Equo-Más Madrid y Podemos, que deja abierta la puerta a posibles modificaciones del reparto de competencias materializado ahora en caso de un acuerdo de IU con los socialistas.

Otras noticias:

Podemos entra en el Gobierno de Rivas

El Gobierno de Rivas echa a andar, de momento, con ediles de IU y Equo

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!