¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este jueves, 8 de marzo, he decidido unirme a las miles de compañeras periodistas que, bajo el lema #lasperiodistasparamos, secundarán la huelga internacional feminista.

Así, este 8 de marzo, las mujeres periodistas, al igual que las del resto de sectores, estamos llamadas a la huelga contra la brecha salarial, el ‘techo de cristal’, la precariedad, la falta de corresponsabilidad en los cuidados, el acoso machista, la condescendencia, el ninguneo, el paternalismo, los comentarios machistas y la mirada parcial desde la masculinidad, entre otros aspectos que marcan el día a día de esta profesión; además de todas las demás lacras machistas —agresiones, humillaciones, violencia machista económica, sexual, física o psicológica; feminización de la pobreza; invisibilización y devaluación de los cuidados, etcétera— que afectan al colectivo de mujeres. Por ello, al igual que las más de 7.000 compañeras que ya han suscrito el manifiesto de las mujeres del mundo de la comunicación, me sumo a la huelga feminista a título individual.

Como consecuencia, este jueves, Diario de Rivas no publicará su noticia, como es habitual cada mañana desde que nació hace ahora algo más de un año. Este diario digital ofrecerá la cobertura posterior de la huelga feminista el próximo viernes, fecha en la que continuará con su actividad habitual, informando de este y de otros asuntos de actualidad de Rivas Vaciamadrid y el Sureste.

#lasperiodistasparamos    #DíadelaMujer    #huelgafeminista

 

Celia González

Editora y directora de Diario de Rivas

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!