¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

CEIPSO La Luna de Rivas

Aula del CEIPSO La Luna (©Diario de Rivas)

Este jueves, 24 de mayo, se publican las listas de alumnado admitido y no admitido en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, una vez conocida la baremación de cada uno de ellos. Si tu hijo o hija se ha quedado sin plaza en los centros que pediste en tu solicitud, aquí te contamos qué puedes hacer.

CONSULTA AQUÍ LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2018-2019

Llegó la hora de la verdad: este jueves, la Comunidad de Madrid publica las listas de admitidos y no admitidos en los colegios e institutos de la región, después de un proceso que este año ha traído varias novedades [consulta aquí toda la información sobre la escolarización en Madrid para el curso 2018-2019].

Una de ellas se refiere, precisamente, a la admisión de alumnos en centros no solicitados en primera opción, que ahora se realiza a la vez que la de los colegios e institutos colocados por las familias en el primer lugar de la lista. Esto supone que este jueves cada solicitante conocerá si ha obtenido plaza en cualquiera de los colegios o institutos que ha solicitado, ya sea el primero o cualquiera de los demás situados entre sus preferencias.

 Si tu hijo/a ha sido admitido en alguno de los centros que consignaste en tu solicitud:

No olvides realizar la matrícula en el plazo previsto (del 15 al 27 de junio para segundo ciclo de Infantil y Educación Primaria; del 2 al 17 de julio para Secundaria; y del 22 de junio al 7 de julio para los IES bilingües).

Si te has quedado sin plaza en ninguno de los centros solicitados:

En el caso de que tu solicitud se debiera a un cambio de centro, sin que hayas cambiado de municipio por haber trasladado tu domicilio, tu hijo o hija mantendrá su plaza en el centro actual.

En el caso de que el alumno o alumna se incorpore por primera vez al sistema educativo o cambie de municipio por traslado, podrás realizar una petición complementaria para expresar tus preferencias entre aquellos centros que todavía dispongan de vacantes [descarga aquí el modelo de petición complementaria los días 25, 28 o 29 de mayo] . Las listas se publicarán en cada Servicio de Apoyo a la Escolarización el día 8 de junio. Si no la realizas, el Servicio de Apoyo a la Escolarización de tu zona adjudicará de todas formas una plaza a tu hijo/a entre estos centros.

Consulta aquí el listado de Servicios de Apoyo a la Escolarización de las Direcciones de Área Territorial:

Madrid-Capital | Madrid-Norte | Madrid-Sur | Madrid-Este | Madrid-Oeste

Si no tienes plaza por haber presentado solicitudes duplicadas, con datos incorrectos o fuera de plazo:

El Servicio de Apoyo a la Escolarización adjudicará plaza a este alumnado después de haber atendido las peticiones complementarias del alumnado sin plaza en ninguno de los centros solicitados.

Si no estás de acuerdo con la adjudicación de plazas en el listado definitivo:

Los listados definitivos son, según la normativa, la vía por la que se resuelven las reclamaciones al baremo de puntuación  [ver ‘Preguntas frecuentes`en la web de la Comunidad de Madrid]. Si quieres presentar una reclamación o recurso contra estos listados definitivos, deberás presentarlo en el plazo de un mes ante la Dirección de Área Territorial correspondiente.

Tengo dudas sobre el proceso, ¿dónde las puedo resolver?

A continuación te dejamos recursos online y presenciales para resolver cuestiones relacionadas con el proceso de escolarización 2018-2019:

Portal de escolarización / admisión de alumnos de la Comunidad de Madrid

Preguntas frecuentes sobre el proceso de escolarización (Comunidad de Madrid)

Buzón de consultas sobre escolarización de la Comunidad de Madrid

Servicios de Apoyo a la Escolarización de la Comunidad de Madrid

OTROS ENLACES DE INTERÉS

Resolución conjunta de 29 de diciembre de 2017, de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2018/2019

Baremo de solicitudes de alumnos para el curso 2018-2019

 

EN RIVAS VACIAMADRID:

Portal de Escolarización del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Jornadas de puertas abiertas en los institutos, colegios y escuelas infantiles de Rivas

Servicio de Apoyo a la Escolarización de Rivas Vaciamadrid. Colegio Hans Christian Andersen. Calle de Fernando Trueba, 8 (Rivas). Lunes, miércoles, jueves y viernes 9.30-13.30. Teléfono: 914 997 362.

 

Noticias relacionadas:

Escolarización 2018-2019: todo lo que debes saber si buscas un colegio para tus hijos

Adiós al sorteo de letra en los colegios: estas son las novedades del proceso de escolarización para el curso 2018-2019

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!