¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nisrin Bousbaa, con su medalla de oro

Nisrin Bousbaa, con su medalla de oro (foto: EJU).

La Judoka ripense Nisrin Bousbaa ha conseguido la medalla de oro en el grupo de peso +78 kg del Madrid European Open 2022. El campeonato se ha celebrado este fin de semana —11 y 12 de junio— en el polideportivo Municipal Gallur de la capital.

La deportista afincada en Rivas desde la infancia, actual campeona de España de su categoría —fue el primer miembro del Judo Club Rivas en conseguirlo—, derrotó en la gran final del campeonato madrileño a la judoka dominicana Moira Morillo.

Nisrin, que aspira a representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, ha conseguido una de las cinco medallas que las judokas españolas han ganado en el Open de Madrid, un “gran resultado” según la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

El torneo, dirigido a deportistas de la categoría absoluta, ha contado con la participación de más de 400 judokas de los 5 continentes, 170 de ellos en los distintos grupos de peso femeninos.

La próxima competición en la que participará Nisrin Bousbaa serán los XIX Juegos Mediterráneos, el próximo 29 de junio en la ciudad argelina de Orán.

Otras noticias:

Nisrin Bousbaa, ripense y campeona de España absoluta de judo: “Sueño con los Juegos Olímpicos”

Rivas celebra el Día del Deporte 2022 con una treintena de actividades físicas y recreativas

MÁS  Juventudes Socialistas de Rivas organiza la II Jornada Municipalista en La Casa+Grande
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!