¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Día del Deporte 2022 en Rivas Vaciamadrid

Día del Deporte 2022 en Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Este sábado, Rivas Vaciamadrid volvió a celebrar una de las tradicionales citas del calendario local: el Día del Deporte. Este clásico evento ripense reunió a cientos de personas para disfrutar de distintas actividades físicas y recreativas organizadas conjuntamente por la concejalía de Deportes y los clubes deportivos de la ciudad, así como el reconocimiento a los deportistas del municipio con la entrega de los Premios del Deporte.

ULas altas temperaturas de este fin de semana no han sido impedimento para que la ciudad de Rivas disfrutara de una de las fiestas anuales más esperadas por los ripenses. Las instalaciones del polideportivo Cerro del Telégrafo se convirtieron en el escenario de una treintena de modalidades deportivas, contando este año con el estreno de algunas de ellas, como es el caso de la esgrima o el breakdance.

A lo largo de esta jornada, que sirvió también para la exhibición de los clubes deportivos de la ciudad, cientos de personas tuvieron también la oportunidad de descubrir e informarse sobre deportes hasta entonces desconocidos para ellos que, ahora, pueden llegar a convertirse en una rutina en su día a día.

A partir de las 18.30 horas de la tarde arrancaban actividades deportivas como gimnasia rítmica; yudo; waterpolo; fútbol sala o fútbol americano; patinaje; atletismo; tenis; voleibol o bádminton, entre otras, con la finalidad de que los visitantes pudieran practicar durante unos minutos una gran variedad de deportes junto a las entidades locales, informándose así sobre las disciplinas que se desarrollan en la localidad.

Además, el Día del Deporte 2022 incorporaba novedades de ocio a su programación, como un globo aeroestático, dos circuitos de karts a pedales para mayores y pequeños y una zona de food trucks, para que entre actividad y actividad, los asistentes repusieran fuerzas entre la variedad de opciones gastronómicas ofrecidas.

Día del Deporte 2022 en Rivas Vaciamadrid

Día del Deporte 2022 en Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Tras el desarrollo de las actividades, que se sucedieron a lo largo de toda la tarde de este sábado, llegaba el reconocimiento a los deportistas de la ciudad tanto a nivel individual como grupal en los Premios del Deporte, así como a las ligas municipales y a las escuelas deportivas, con el objetivo de homenajear su esfuerzo y dedicación diarios.

El broche final de esta jornada deportiva llegaba de la mano de Denom, el rapero que actuó en las Fiestas de Rivas de 2019 y que, en el Día del Deporte de 2022 inundó al ritmo del rap y el hip hop el polideportivo Cerro del Telégrafo.

La gran fiesta del deporte anual contó también con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo; y otros miembros de la Corporación Municipal, quienes se encargaron de entregar los medallas a los premiados y un obsequio al personal que les acompaña durante la temporada.

Galería: así transcurrió el Día del Deporte 2022 en Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Esta es la clasificación de los Premios del Deporte 2022 

 -Premio deportista absoluto

  • Femenino: Nisrin Bousba Dab(Judo Club Rivas).
  • Masculino: Adrián Bajo Alonso (agility)

-Premio deportista de base

  • Femenino: Andrea Lorenzo Roldán (gimnasia rítmica)
  • Masculino: Miguel Hiruelas Martínez (yudo)

-Premios equipos

  • Femenino: Equipo cadete el CD Waterpolo Ciudad de Rivas
  • Masculino: Equipo cadete Sub-17 Osos de Rivas

-Premio trayectoria deportiva: Raúl Suárez Núñez (CBS Rivas)

-Premio entidad deportiva: Club de Triatlón Diablillos de Rivas

-Premio labor de apoyo al deporte: Club Gimnasia Rítmica Rivas

-Premio mujer y deporte: Adriana Balboa Torres (gimnasia rítmica)

-Premio apoyo a deportistas con diversidad funcional: Rivas Sub

-Premios ‘Rivas entrena valores’: José Ballano Coca (Rivas Futsal)

Tras dos años sin poder vivirlo a causa de la situación sanitaria, el Día del Deporte regresó a Rivas para conmemorar una jornada familiar y participativa repleta de actividades físicas, en las que las distintas modalidades deportivas y los cientos de ripenses que hasta allí se acercaron fueron los claros protagonistas.

Otras noticias:

Día del Deporte de Rivas 2019: un día para probar y disfrutar nuevas disciplinas

2.400 participantes en la segunda edición del Día del Deporte

Rivas celebra el Día del Deporte este sábado con decenas de actividades para niños y adultos

 

MÁS  La Casa+Grande de Rivas acogerá el 13 y 14 de abril las III Jornadas Republicanas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!