¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mónica Carazo, en segundo término, escuchando a Matilde Díaz

Mónica Carazo, en segundo término, escuchando a Matilde Díaz (foto: PSOE RIvas).

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Rivas y actual vicealcaldesa de la ciudad, Mónica Carazo, ha participado en una asamblea abierta sobre sanidad y competencias celebrada en la Casa de las Asociaciones. Durante su intervención, Carazo ha vuelto a denunciar la “emergencia sanitaria” que, en su opinión, vive Rivas.

Mónica Carazo ha acusado a la Comunidad de Madrid de “hurtar a Rivas el cuarto centro de salud del barrio de La Luna”, señalan fuentes del PSOE de Rivas, y se ha mostrado crítica con los cambios de fechas para su construcción. “En todo caso, las fechas que dan son inaceptables porque ninguna es anterior a 2027”, ha afirmado la candidata socialista a la Alcaldía de Rivas.

Además, la líder de los socialistas ripenses se ha referido a la reapertura del servicio de urgencias médicas del centro de salud La Paz, ahora denominado Punto de Atención Continuada (PAC), antes SUAP. “Con la nueva fórmula inventada por Ayuso, demasiados días abre con el cartel en el que se advierte de que no hay médico”, ha dicho.

Estas reivindicaciones de Mónica Carazo las ha secundado en la asamblea abierta la portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Díez: “Un Gobierno se retrata según hace sus normas”, ha afirmado.

Mónica Carazo, en el centro de la imagen, junto a otras representantes sociales

Mónica Carazo, junto a otras representantes sociales en la asamblea abierta sobre sanidad (PSOE Rivas).

Carazo y Díez han estado acompañadas también en la asamblea abierta celebrada en Rivas por la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, que ha centrado su intervención en explicar a los presentes qué competencias conserva el ministerio y cuáles son las que ejercen las comunidades autónomas en materia sanitaria.

Otras noticias:

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, visita Rivas para conocer sus proyectos de digitalización municipal

Mónica Carazo, candidata del PSOE a la alcaldía de Rivas en las elecciones municipales del 2023

MÁS  Metro sustituirá parte de los carriles de la línea 9B a su paso por Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!