¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Janette Novo

Janette Novo

Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Resulta muy obsceno que la izquierda de Rivas, cuando presume de ser la aldea gala, pretenda atemorizar con un supuesto afán privatizador de la derecha. Me parece muy hipócrita viniendo de quienes han recurrido en innumerables ocasiones a la colaboración público-privada, algo que nosotros defendemos abiertamente y que ellos utilizan de tapadillo a ver si sus votantes no se dan cuenta. Para ejemplo, el centro deportivo Supera.

Otro ejemplo de incoherencia, de hipocresía de la izquierda ripense, es cuando dicen defender la sanidad pública, encabezan manifestaciones, y por la puerta de atrás utilizan la privada y se deshacen en explicaciones que no pedimos ni nos importan, cuando son pillados in fraganti en una consulta privada y no saben dónde meterse.

 

¿Y los colegios? Defienden la educación pública para los demás, pero muchos llevan a sus hijos a colegios privados y concertados. Es paradójico que los representantes de las Nuevas Generaciones del PP de Rivas han estudiado en institutos públicos del municipio mientras los de las juventudes socialistas lo han hecho en un privado.

Hipocresía a raudales la de los nuevos carriles bici que no utilizan los concejales del gobierno municipal. Es un despropósito someter a toda una ciudad de casi 98.000 habitantes a los atascos diarios porque a unos señores que están de paso se les antoje que la bicicleta es el medio de transporte que tienen que utilizar los vecinos, sean niños, mayores o personas con movilidad reducida. No hay derecho a que una minoría apoltronada imponga al resto sus ocurrencias pueriles. Esas decisiones arbitrarias y caprichosas disfrazadas de ecologismo son propias de los regímenes totalitarios. Tan impunes se creen en este hacer y deshacer sin contar con nadie que han puesto patas arriba el municipio con nuevos carriles bici y ZBE que transforman radicalmente la movilidad de Rivas sin haber modificado la ordenanza que la regula.

Solo les interesa recibir una subvención de los fondos europeos y ponerse la medallita ecologista, como cuando presumen de recibir premios por la recogida de residuos mientras la realidad es una ciudad con papeleras que no se vacían durante días y contenedores que se desbordan.

Cuando desde el PP denunciamos la falta de limpieza, se sienten atacados y dicen que no hacemos propuestas, pero en cada Pleno les proponemos que se recojan las papeleras más a menudo y que se aumente la frecuencia de recogida de los contenedores. Les proponemos que mejoren el mantenimiento de parques, jardines y fuentes ornamentales, en estado de abandono en muchas zonas del municipio.

Les proponemos que acometan los parques y zonas verdes que prometen y nunca llegan a pesar de que gobiernan desde hace 30 años.

Les proponemos que mejoren la seguridad de la ciudad para que, a pesar de haberse perdido una pistola en dependencias de la Policía Local y ser los últimos en enterarse, la ciudadanía de Rivas sienta que está gobernada por concejales diligentes que tomarán medidas para reducir los actuales índices de criminalidad.

Les proponemos que, como nuestro ayuntamiento tiene superávit, se rebaje el IBI a los vecinos, uno de los más altos de la Comunidad de Madrid.

Proponemos que se devuelvan las calzadas a su estado anterior para evitar los problemas de tráfico que atascan el municipio cada día tras la implantación de los nuevos carriles bici y también proponemos una movilidad sostenible con dos líneas de autobuses eléctricos urbanos asequibles y accesibles a todos los vecinos, pero lamentablemente la izquierda votó en contra.

Proponemos que dejen a las personas elegir en libertad colegio, médico y forma de movilidad. Y para conseguirlo es imprescindible una izquierda menos hipócrita que deje de criticar lo que luego hace a escondidas.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

MÁS  Taberna La Antigua, Ragú Trattoria y Atlántika se llevan los tres premios de la Ruta de la Tapa 2024 de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!