¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Evitar los tribunales llegando a acuerdos con mediación o arbitraje

La asociación de empresarios de Arganda y Comarca (ASEARCO) ha organizado para este próximo miércoles día 19 una sesión informativa gratuita sobre mediación y arbitraje empresarial en el Hotel AB de Arganda para explicar a las empresas asociadas las diferentes vías alternativas que existen para resolver conflictos de forma ágil y eficaz, frente a la costosa y lenta vía judicial.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El objetivo es que los empresarios conozcan con detalle los sistemas de mediación y arbitraje que ofrecen, según aseguran desde la patronal, soluciones eficaces, económicas y ágiles de resolución de conflictos. La sesión informativa tendrá lugar en el Hotel AB Arganda y correrá a cargo de D. Juan Ramón Montero Estévez, socio de la firma Montero Estévez Abogados y asociados (MEL).  

Los ponentes avanzan que los sistemas alternativos de resolución de conflictos «conllevan soluciones eficaces, ágiles y económicas ante los litigios que afectan a los empresarios, particulares y sociedades».

La actual regulación en España y las directivas comunitarias han establecido un orden legal proclive a favorecer a través de la mediación y el arbitraje la exclusión de los costes y perjuicios de un procedimiento judicial y a dar soluciones inmediatas que tienen un efecto directo en el funcionamiento de la actividad empresarial.

Con uno de los principales árbitros nacionales e internacionales, de reconocido prestigio en las soluciones alternativas de conflictos, D. Juan Ramón Montero Estévez, se impartirá una sesión informativa que aclarará y facilitará el conocimiento de aquellos imprescindibles instrumentos empresariales para evitar los conflictos que afecta a las sociedades.

Tanto la mediación como el arbitraje son sistemas que ofrecen características ventajosas respecto a los procedimientos judiciales ordinarios, como son su agilidad y rapidez, la disposición de las partes, confidencialidad, flexibilidad y economía entre otras.

Los empresarios que quieran inscribirse en esta jornada pueden llamar al teléfono 91 871 57 13 o bien confirmar su asistencia en el correo info@asearco.org

Noticias relacionadas

Asearco celebra sus 40 años creciendo en Rivas y el Sureste

Jornada gratuita para empresas: aprende a sacar el máximo partido a tu publicidad

Empresas asociadas a ASEARCO aprenden a descifrar y rebajar sus facturas de la luz

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Llega la Quincena Sunpower de Urbi Solar: tu instalación de paneles solares de alta gama, ¡por 7.000 euros!