¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Jornadas Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible

María Ángeles Guardiola, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, aportó su visión sobre el presente y futuro de Rivas en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ organizadas por Diario de Rivas. Para la edil del consistorio ripense, «necesitamos tener una ciudad accesible y mejorar la movilidad».

Guardiola se refiere no solo a la movilidad interna, sino también a la conexión entre municipios de la región en transporte público. “Rivas, hoy por hoy, es una ciudad en la que necesitamos el coche para podernos mover porque la mayoría de los ripenses no tienen la suerte de poder trabajar en ella y si queremos conseguir que Rivas sea una ciudad medioambientalmente sostenible debemos conseguir que estos trayectos sean cortos”, expuso la portavoz de Vox Rivas.

Acerca del desarrollo urbano de la ciudad, María Ángeles Guardiola se mostró muy crítica con el plan urbanístico todavía vigente en el municipio. “Prácticamente tenemos todo Rivas urbanizado, y hay zonas que no están bien hechas. Es un plan antiguo que se ha desarrollado muy mal, con muchísimas carencias como las aceras muy estrechas, y zonas con muchísima densidad de población, […] donde además no se ha tenido en cuenta la movilidad”, apuntó.

En la parte positiva, Guardiola cree que en Rivas “contando con los mejores profesionales (en urbanismo) como creo que contamos, estamos en buenas manos”, y mantiene además su apuesta por alejar de la política “temas tan importantes para las ciudades como el urbanismo“. En opinión de la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Rivas, “los políticos en esto tenemos que ayudar a los profesionales, que son quienes verdaderamente tienen que realizar las actuaciones para hacer Rivas más afable y tengamos la ciudad que merecemos”, concluyó.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ reunieron el lunes 14 y martes 15 de marzo a urbanistas expertos del sector público y del privado, asociaciones de vecinos de los tres barrios de la ciudad, portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento del municipio y figuras de peso del tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jarama Desarrollos Inmobiliarios, Cambio Energético, el centro comercial H2O, Urbi Solar, ParqueRivas, el restaurante Somallao, Sercotel AB Rivas, Vilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’

Otras noticias:

Así ven los partidos políticos el futuro urbanístico de Rivas: dudas, certezas y un cambio de modelo

Los barrios de Rivas plantean sus inquietudes: qué les gusta, qué no, el futuro que quieren y lo que «no se debe repetir»

MÁS  Abierto el plazo de inscripción en el concurso Frida Kahlo de relato corto y pintura de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!