¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Marcha solidaria por los derechos de los animales, este sábado en Rivas

Marcha solidaria por los derechos de los animales, este sábado en Rivas (foto: Diario de Rivas)

Este sábado, el Foro Infantil de Rivas Vaciamadrid organizaba una ‘Marcha Solidaria’ en defensa de los derechos de los animales, en la que también participaba Rivanimal, con la finalidad de reivindicar los valores de la protección animal.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Al grito de ‘No abandones a las mascotas’, ‘No compres, solo adopta’ y ‘Un animal no es un juguete’, tanto los asistentes al evento como los propios niños y niñas del Foro Infantil daban comienzo a esta marcha solidaria, con la finalidad, como explican a Diario de Rivas, de «defender los derechos de los animales». «En verano es cuando más animales se abandonan, y por eso hemos elegido esta fecha para realizarlo», comentan.

Por su parte, desde Rivanimal, la protectora de animales de la ciudad, explican que la idea de crear esta jornada solidaria surge a raíz de la visita que el Foro Infantil de Rivas realiza al centro de protección animal (CIPAR) hace aproximadamente dos meses. «Se quedaron muy impresionados y cuando terminó la visita, los niños, a través de sus monitores, nos comentaron que querían ayudarnos. Así que se les ocurrió organizar esta marcha solidaria para explicar también a la población que a los animales hay que respetarlos», expresan.

«Lo que quieren conseguir fundamentalmente es concienciar a la población, además de que la gente se acerque a donar cosas necesarias para la protectora como pienso, correas o arena», continúan.

La protectora también señala que el mensaje claro de esta marcha solidaria es el «respeto a los animales, el reconocimiento de sus derechos como seres sintientes y la exigencia a la población de que tengan una tenencia responsable con ellos», es decir, «si tienes un animal, tienes que asumir que le tienes para toda la vida y con todas las consecuencias», concluyen.

Galería: así ha sido esta marcha solidaria por los derechos de los animales

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Una vez finalizada la marcha, los más pequeños han disfrutado de divertidos juegos relacionados con distintas dinámicas y enfocados cada uno de ellos hacia el respeto a los animales.

Otras noticias:

Rivanimal agradece la colaboración vecinal en el rescate de una gata en Rivas

Rivanimal se hará cargo del Centro de Protección Animal de Parla durante los dos próximos años

Rivanimal celebra su décimo aniversario entre música y buen ambiente con un festival solidario

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!