¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Máquina expendedora sostenible

Máquina expendedora sostenible, que solo almacena en botellas de vidrio (foto: Ayuntamiento de Rivas).

Rivamadrid ha informado que va a retirar las dos máquinas expendedoras de bebidas que tiene operativas en sus dependencias para implementar un sistema que limite el impacto medioambiental con el que “sustituimos envases no sostenibles por otros que sí lo son y 100% recuperables”, afirman desde la empresa municipal de servicios. La medida está enmarcada dentro del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’.

Atenea Óptica Optimetría

Una de las dos máquinas expendedoras nuevas que sustituirán a las actuales almacenará bebidas solamente en botellas de cristal, mientras que la máquina suministradora de café, té y manzanilla, además de no utilizar vasos de plásticos y cartón, permite la posibilidad de servirse en taza propia, alternativa que “incentiva el uso reutilizable”, destacan desde el Ayuntamiento.

La empresa suministradora, según se hace eco el consistorio ripense, confirma que Rivamadrid es su primer en cliente en Europa en aplicar este modelo sostenible que permitirá ahorrar 300 envases diarios de plástico, aluminio y cartón en la sede de la empresa municipal puesto que las dos máquinas que se van a retirar dispensaban 150 unidades diarias cada una de sus respectivos productos, indica el Ayuntamiento.

Además, tal y como explican desde la empresa suministradora a Rivamadrid de este servicio en declaraciones recogidas por el consistorio ripense, “De igual modo, se contribuye a un menor impacto medioambiental y aumenta la calidad del producto, puesto que se mantiene mucho mejor en el cristal”.

Otras noticias:

Nuevos puntos limpios ‘mini’ y de proximidad en Rivas: estas son sus ubicaciones y residuos que admiten

El contenedor marrón comienza su andadura en Rivas repartiendo 2.000 euros en premios entre las familias que mejor reciclen

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!