¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Un total de 24 organizaciones y colectivos de Rivas Vaciamadrid han convocado una manifestación para este viernes 25 de febrero en la plaza de la Constitución para mostrar su repulsa ante la escalada bélica que ha desembocado en la guerra de Ucrania tras el ataque perpetrado por Rusia.

En un manifiesto suscrito por todas ellas, estas organizaciones señalan que “la guerra es uno de los grandes peligros de la humanidad” y recuerdan que “el conflicto armado que vive el este de Europa desde hace 8 años se ha recrudecido con la escalada militar de EEUU y la OTAN en la zona, y la intervención militar de Rusia” en Ucrania.

Ante esta situación, los firmantes del manifiesto muestran su “profunda preocupación por la evolución de la escalada del enfrentamiento político, económico y militar y los graves riesgos que entraña”, a la vez que hacen un llamamiento “a la vía diplomática y el respeto del derecho internacional para la resolución de conflictos”.

“La guerra no es la solución a ningún problema y se debe hacer todo lo posible para evitarla”, indican, para exigir al Gobierno de España “una actuación que contribuya a la desescalada y una salida negociada que garantice la paz”, negándose a “involucrar a soldados españoles en operaciones que vayan en contra de estos objetivos”.

La manifestación arrancará a las 18:00 horas y ha sido convocada, entre otros, por CCOO, Ateneo Republicano de Rivas, Izquierda Unida, Más Madrid, PCE, Podemos, la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas, Jarama 80, Vecinas y Vecinos de Rivas Futura o Rivas Sahel.

Otras noticias: 

Nueva concentración por la sanidad pública, ahora frente al centro de salud 1º de Mayo de Rivas: «La atención primaria es la puerta de todo»

La ciudadanía de Rivas defiende la sanidad pública y reivindica el cuarto centro de salud en una nueva concentración en La Paz

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Medio millar de personas se concentran por la sanidad pública en el hospital de Sureste