¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Jornadas Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible

La mesa inicial de las las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ organizadas por Diario de Rivas, ‘Ideas transformadoras para un urbanismo sostenible’, reunió a un nutrido grupo de expertos urbanistas del espacio público y privado. Entre ellos, la arquitecta del Ayuntamiento de Rivas, Luz Moreno, que expuso las bases de la primera etapa del proceso ‘Rivas, párate a pensar’, el diagnóstico de la ciudad.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Según Luz Moreno, “estamos trabajando en el diagnóstico previo, que es la primera parte del trabajo para hacer la posterior modificación sobre el planeamiento”. Durante esta etapa inicial, el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento de Rivas consiste, explicó la experta en urbanismo, en “estudiar todo muy bien desde diferentes puntos de vista y ver las posibilidades de cambio de la ciudad”.

La arquitecta del consistorio ripense valoró de manera muy positiva el papel activo de la ciudadanía de Rivas en esta primera fase del proceso participativo. “La ciudadanía hace sus propuestas, que se van a tener en cuenta y se van a analizar, y luego se va a ver su viabilidad técnica. Pero como hay muchas propuestas, al final siempre hay cosas interesantes. Muy interesantes”, recalcó.

Para Luz Moreno, la visión de la ciudadanía es muy enriquecedora. “Nosotros tenemos que aprender de eso porque también tiene una frescura que a veces dices, ’¡Mira lo que se les ha ocurrido!’”, indicó. Y, a continuación, incidió una vez más en el valor de las propuestas que los técnicos del Ayuntamiento están recibiendo por parte de los vecinos y vecinas de Rivas. “Una vez se estudie la viabilidad técnica a lo mejor hay solo dos o tres pinceladas dentro de lo que suponga el Plan General (de Ordenación Urbana), pero están aportando cosas interesantes”, apostilló.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ reunieron el lunes 14 y martes 15 de marzo a urbanistas expertos del sector público y del privado, asociaciones de vecinos de los tres barrios de la ciudad, portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento del municipio y figuras de peso del tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jarama Desarrollos Inmobiliarios, Cambio Energético, el centro comercial H2O, Urbi Solar, ParqueRivas, el restaurante Somallao, Sercotel AB Rivas, Vilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’

Otras noticias:

Rivas para vivirla: soluciones urbanísticas para la ciudad que viene

Estrategias para atraer riqueza a Rivas Vaciamadrid: la visión de los actores económicos de la ciudad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!