¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concentración en la Plaza de Constitución en repulsa por el asesinato machista de María José (© Diario de Rivas)

El Ayuntamiento ha expresado en un comunicado su «más rotunda repulsa y condena por el asesinato machista de una mujer en el municipio». El alcalde Guillermo Hita ha decretado tres días de luto oficial en Arganda, con banderas a media asta, para expresar la repulsa del municipio «por este hecho luctuoso y deleznable».

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

A las 12 del mediodía de este lunes se han guardado 3 minutos de silencio en recuerdo de la mujer asesinada. El alcalde se colocaba, junto con miembros de la corporación municipal y vecinos que han querido unirse a este acto, detrás de una gran pancarta morada donde se leía «No a la violencia machista». Guillermo Hita manifestaba que «es un día muy triste para Arganda. Además, da la sensación de que haciendo una reivindicación como la que hemos hecho se ha terminado el problema, y el problema no termina con 3 minutos de silencio. El problema se va sumando». Recordaba el alcalde que hay «41 mujeres que han sido asesinadas este año, víctimas de la violencia machista«, y aseguraba que «tenemos que estar todos juntos: administraciones y sociedad. Y no dejar que estas cosas pasen como ‘normales’. Hoy además nos toca de cerca», añadió.

Esta tarde tendrá lugar una reunión del Consejo de la Mujer de Arganda, a las 17:00 horas en el Ayuntamiento de Arganda, y se redactará un documento de repulsa de estos hechos y se aprobará posteriormente en un Pleno Extraordinario, a las 20:00 horas, en el que se leerá una declaración institucional de condena por este crimen.

La Corporación Municipal señaló en un comunicado que quiere «hacer llegar a la familia su respeto, su cariño y su calor en estos momentos tan difíciles».

Noticias relacionadas:

El marido de la mujer desaparecida en Arganda confiesa que la mató y arrojó su cuerpo en un pantano en Córdoba

Buscan a una mujer argandeña que fue vista por última vez en Rivas

MÁS  25 años del Metro de Rivas: el tren que se transformó en ferrocarril metropolitano
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!