¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El cantautor Luis Pastor.

El cantautor Luis Pastor (Foto: Facebook Luis Pastor).

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes al cantautor Luis Pastor, vecino de Rivas Vaciamadrid.

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, tal y como explica el ministerio de Cultura y Deporte, “distingue a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico”.

Sobre Luis Pastor, que nació en la localidad cacereña de Berzocana en 1952, el ministerio explica que “su trabajo musical le ha acercado tanto al teatro como a la televisión, de la que nació su disco Coplas del ciego”. Además, hace hincapié en que el cantautor vecino de Rivas “ha colaborado con artistas como Pablo Guerrero, Raimundo Amador, José Saramago o Montxo Armendáriz”, y destaca que Luis Pastor “creó también su propio sello musical, Flor de Jara, y ha incorporado el portugués en sus composiciones”.

Pastor ha agradecido el reconocimiento con un mensaje en sus redes sociales: “Querid@s amig@s, terminamos el año con esta ilusionante noticia: he sido distinguido en el día de hoy —junto a otras 32 personalidades y entidades de la cultura— con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes”, ha escrito.

El cantautor Pedro Pastor, hijo de Luis Pastor y también vecino de Rivas, ha felicitado a su padre: “Enhorabuena, padre. Merecidísimo reconocimiento. Te quiero”, ha publicado en sus redes sociales.

33 personalidades y entidades de la cultura

Luis Pastor ha sido una de las 33 personalidades y entidades de la cultura que han recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en este año 2022 a petición del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Además del compositor extremeño vecino de Rivas, han sido distinguidos con esta medalla, entre otros, la escritora Rosa Montero; el músico Santiago Auserón; los actores Karea Elejalde y Javier Cámara; la Academia de España en Roma; y, a título póstumo, el gestor y ex ministro de Cultura, José Guirao.

Otras noticias:

Diez colegios de Rivas se reparten casi 60.000 euros en premios por ahorrar energía y agua

El Ayuntamiento de Rivas suspende cautelarmente licencias urbanísticas en parte de su territorio

MÁS  Cuatro días para probar 42 'Tapas Olímpicas' en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!