¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Locales adquiridos para la futura sede de la Escuela Municipal de Música de Rivas Vaciamadrid

Locales adquiridos para la futura sede de la Escuela Municipal de Música de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha adquirido tres locales más en la planta baja del Centro Comercial Rivas Centro, adyacentes a los otros dos que ya compró en junio de 2020 para ampliar la Escuela Municipal de Música. De esta forma, el proyecto, que ya recogía una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, será ampliado con otros 288 metros cuadrados destinados a este proyecto cultural, que se ‘independizará’ así definitivamente del Centro Cultural Federico García Lorca.

Tal y como ha informado el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, este jueves, se trata de tres locales que se encuentran en la planta baja del Centro Comercial Rivas Centro, situados junto a los que ya adquirió el Consistorio el año pasado para ampliar la Escuela Municipal de Música. «Hemos podido adquirirlos por debajo del importe de tasación, de manera que se trata de una buena oportunidad para dotar de más espacio a la Escuela Municipal de Música, un recurso muy demandado por la ciudadanía que siempre cuenta con lista de espera y cuya oferta no crece desde hace años», indicó el regidor.

El importe invertido en la compra de los locales ha sido de 117.382,85 euros. La intención del Ayuntamiento es dotarlos de una entrada independiente del centro comercial. De esta forma, se sumarán a los otros dos grandes locales que adquirió el Consistorio —de 715 y 602 metros cuadrados, respectivamente— que, con una inversión estimada de 1,5 millones de euros, albergarán para instrumentos, un aula de ensayo con cabina de grabación, un aula de música y movimiento, dos aulas de lenguaje musical y tres cabinas de ensayo para uso compartido, así como tres almacenes, sala de reuniones y de profesorado con capacidad para 15 personas y un despacho. Asimismo, tal y como informó Diario de Rivas, se habilitará una sala-concierto de unos 140 metros cuadrados que “combinará un espacio de encuentro musical con servicio de hostelería, con la intención de conseguir un lugar dinamizado con actividad los siete días de la semana” y con “posibilidad de utilizar el espacio exterior para colocar una terraza”.

La intención del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid es, según Del Cura, ‘independizar’ completamente la Escuela Municipal de Música del recién renovado Centro Cultural Federico García Lorca, creando un espacio que sirva a la ciudadanía como lugar de encuentro, y ampliando el número de plazas para la enseñanza y la práctica musical. A su vez, en el vecino centro cultural se ‘liberaría’ superficie para crear un espacio específico dedicado al teatro.

Otras noticias:

La segunda vida del Lorca: así ha quedado el ‘templo’ ripense de la cultura tras la reforma

El proyecto de la nueva Escuela Municipal de Música de Rivas cobra forma: 19 aulas, locales de ensayo, sala de conciertos y cafetería

Rivas compra dos locales para la Escuela Municipal de Música y actividades culturales

‘El arte del títere’: exposición en el García Lorca

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!