¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Firma del convenio con Rivamadrid y ASEARCO para el nuevo servicio de limpieza de pintadas en comercios de Rivas

Firma del convenio con Rivamadrid y ASEARCO para el nuevo servicio de limpieza de pintadas en comercios de Rivas (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha firmado un acuerdo con Rivamadrid, la empresa municipal de servicios, y ASEARCO, que supone la bonificación al 100% del precio del trabajo de limpieza de pintadas para los comercios asociados a esta entidad empresarial, y una bonificación del 40% al resto de los comercios no asociados, pero que se integren en este programa.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación empresarial Asearco y Rivamadrid para poner en marcha el nuevo ‘servicio de limpieza de pintadas en comercios’ del municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, «se trata de un servicio municipal destinado al pequeño comercio a pie de calle, que es el que más sufre las consecuencias de la incívica actividad de las pintadas incontroladas».

Así, se prestará un servicio preferente de limpieza de estos locales en comercios a pie de calle, poniendo a su disposición los equipos municipales de limpieza en las zonas en las que estén desplegados, y mediante una planificación y calendarización que llevará a cabo la asociación empresarial de forma con conjunta con Rivamadrid. El coste de la intervención estará bonificado al 100% para los comercios asociados a ASEARCO y al 40% para aquellos que no sean socios, pero se adhieran a la iniciativa.

La empresa Rivamadrid informará de forma individualizada de las posibilidades de limpieza y resultado esperado en cada uno de los casos y, de forma conjunta con la asociación empresarial Asearco, planificarán las actuaciones operativas del servicio, resolviendo las dudas e incidencias que pudieran surgir. Este acuerdo tendrá inicialmente una vigencia de dos años prorrogable por otros dos, y podrá estar operativo de forma inminente.

El acuerdo ha sido formalizado este martes por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el presidente de la asociación empresarial Asearco, David París, junto con la consejera delegada de Rivamadrid, Vanessa Millán, y la concejala de Empleo y Comercio, Elena Muñoz.

Otras noticias:

Zámpate el descuento: cómo participar en el sorteo de 40 menús y 30 vales descuento de 50 euros en Rivas

Ayuntamiento y ASEARCO invitan a los vecinos a apoyar al comercio local con un concurso de cortos

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!